Agisoft MetaShape Pro – Software de fotogrametría

Agisoft Metashape Professional es un software revolucionario en el mundo del procesamiento de imágenes y la fotogrametría. Permitiendo a todos los usuarios, ya sean principiantes en la tecnología 3D o arqueólogos profesionales, cubriendo todas las necesidades con una sola herramienta.

La edición Professional se distingue por su capacidad de procesar grandes volúmenes de datos con altísima precisión, ofreciendo herramientas especializadas para el modelado, análisis y edición de datos en 3D.

Agisoft MetaShape Professional

Agisoft Metashape Professional Edition, es un programa avanzado que es usado para la fotogrametría y el procesamiento de imágenes en 3D, concediendo a todos los usuarios poder transformar fotos comunes, capturadas por cualquier cámara digital o drones, en mapas 3D muy precisos, con modelos texturizados de alta resolución. La fotogrametría implica tomar mediciones desde las fotografías, principalmente usado para recuperar la posición exacta de los puntos de superficie. Permitiendo así, crear modelos 3D a partir de conjuntos de fotografías tomadas desde diferentes ángulos.

Agisoft metashape professional full

Es válido para crear representaciones digitales de terrenos, edificios, u objetos físicos de cualquier tamaño.

A través de su avanzada tecnología en reconstrucción 3D, es capaz de manejar proyectos no importando su escala, desde pequeños objetos hasta territorios completos, siendo una herramienta ampliamente utilizada en varios campos, como la arqueología, arquitectura, ingeniería, conservación del patrimonio cultural, producción de efectos visuales, etc.

¿Qué es la fotogrametría?

La fotogrametría es el proceso de medición a partir de imágenes. Consiste en las imágenes que se capturan, son superpuestas, se procesan y generan modelos aún más precisos del espacio. Siendo su objetivo principal el digitalizar la realidad para la topografía o la cartografía. Las primeras fotogrametrías se basaban en puntos de vista elevados o globos aerostáticos para la recopilación de datos aéreos.

Agisoft Metashape Professional Fotogrametria

Hoy en día el uso de Drones se ha vuelto mucho más frecuente para recoger los datos topográficos junto con la captura de imágenes del suelo.

Funciones principales en Agisoft MetaShape Professional.

Las herramientas abarcan una gran amplia gama de funcionalidades diseñadas para el procesamiento fotogramétrico y la creación de modelos en 3D a partir de imágenes 2D. Estas son sus capacidades más destacadas:

Reconstrucción 3D automatizada.

Generé automáticamente modelos 3D texturizados, nubes de puntos y modelos digitales de superficie a partir de imágenes estáticas.

Reconstrucción 3D a partir de imágenes

Deberá tener en cuenta que el éxito de la reconstrucción 3D depende en gran medida de la calidad y la cobertura de las imágenes iniciales, debe tomar fotos con buena iluminación, múltiples ángulos y evitando movimientos bruscos.

Imágenes multiespectrales.

Procesamiento de imágenes capturadas en diferentes longitudes de onda, siendo una herramienta esencial para investigaciones en los campos como la ecología, agricultura o geología.

Imagenes multiespectrales satelitales

Herramientas para la medición y análisis.

Integra herramientas para medir distancias, volúmenes o áreas directamente sobre los modelos 3D que generé, facilitando así la evaluación y mostrando un análisis espacial mucho más preciso.

Edición y corrección de modelos.

Herramientas para la edición manual de nubes de puntos y modelos poligonales, permitiendo a todos los usuarios optimizar y corregir todos sus modelos para así obtener unos resultados aún más precisos y con mucha más calidad.

Generación de Ortofotos y georreferenciados.

Permite la creación de ortofotos mucho más precisas y modelos digitales de terreno, pudiendo exportar en bloques para proyectos de grandes envergaduras, opciones de proyección planas y cilíndricas personalizables para todos los proyectos de corto alcance.

Compatibilidad con datos LiDAR.

LiDAR es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado, esto complementa a la fotogrametría, ya que no se ve afectado por las condiciones meteorológicas.

LiDAR fotogrametria

Este software es compatible con atributos de puntos aéreos, soporte de registro externo para escaneos láser, o la clasificación de puntos de suelo adaptada a los datos LiDAR.

Integración de Datos de Posicionamiento.

Soporta la importación de metadatos EXIF de todas las imágenes, incluye todos los datos de GPS/GNSS, mejorando aún más la precisión de la reconstrucción 3D.

Exportación mucho más versátil.

Podrá exportar archivos en varios formatos compatibles con otros software de CAD, GIS y otras aplicaciones de modelado 3D, facilitando así la integración de los modelos 3D en los flujos de trabajo más profesionales.

Automatización a través de Scripting.Fotogrametría automatico

Incluye soporte para Python, permitiendo así la automatización de tareas y personalizar así aún más los flujos de trabajo a través de scripts, mejorando la eficiencia en todos los proyectos de gran escala.

Soporte de Alta Resolución para Grandes proyectos.

Metashape es capaz de manejar todos los proyectos de grandes envergaduras con miles de imágenes, esto es gracias a su potente motor de procesamiento, capaz de soportar altas resoluciones.

Procesamiento por lotes para múltiples fragmentos en un proyecto.

Metashape le permite realizar operaciones generales de flujo de trabajo para múltiples fragmentos de forma totalmente automática.

Agisoft Metashape Professional Procesamiento por lotes terrenos

Esta herramienta es muy útil cuando se trata de una gran cantidad de fragmentos a procesar.

Procesamiento en la Nube.

La interfaz es capaz de procesar archivos en la nube, ahorrando así infraestructura de hardware para la canalización fotogramétrica. Le permite enviar tareas de procesamiento pre configuradas junto con imágenes y archivos del proyecto desde la aplicación a los nodos de computación en la nube y obtener resultados al finalizar el procesamiento.

Incluye opciones adicionales para la visualización y exportación de archivos, mejorando el resultado delFotogrametria en la nube procesamiento en línea, pudiendo publicar proyectos directamente a las plataformas web.

Este servicio se ofrece bajo un modelo de suscripción dentro de la aplicación. Esta se proporciona mediante pago por uso y se cobra por minuto de operación del nodo informático.

Plan No Comercial:
Almacenamiento gratuito: 50 GB.
Horas de tramitación gratuitas: 20 horas al mes.

Plan Comercial:
Almacenamiento: desde 100 GB / 10 $ al mes.
Hora de procesamiento: 1 hora / 5 $.


Requisitos del sistema.

Configuración mínima.

  • Windows XP o posterior (32 o 64 bits), mac OS X Mountain Lion o posterior, Debian / Ubuntu con GLIBC 2.13+ (64 bits).
  • Intel Core 2 Duo o equivalente.
  • 4 GB de RAM.

Configuración recomendada:

  • Windows 10 o posterior (64 bits), mac OS X Mountain Lion o posterior, Debian / Ubuntu con GLIBC 2.13+ (64 bits).
  • Intel Core i7 o AMD 7 Ryzen.
  • GPU NVIDIA o AMD.
  • 32 GB de RAM

El número de fotos que podrá ser procesado por Agisoft Metashape Professional dependerá de los parámetros de RAM y reconstrucción disponibles utilizados. Por lo tanto, suponiendo que la única resolución de la foto es de 10 MPIX, 4 GB de RAM serán suficientes para hacer un modelo basado de 30 a 50 fotos. Con 16 de RAM le permitirán procesar hasta 300-400 fotografías.


Prueba el programa original:

OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL

Distribuidores:

Puede adquirirlo con el mayor descuento posible y factura fiscal incluida para su País en el siguiente enlace:

Distribuidores de MetaShape

Puntuación de Artistas
[Total: 8 Media: 4.3]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+