Adobe Lightroom Classic CC 2024 – Edición fotográfica a otro nivel

Desde su creación , Adobe Lightroom CC 2024 se ha coronado como una herramienta esencial para los fotógrafos profesionales y aficionados, Adobe Lightroom Classic se presenta como un software insuperable dentro de su ámbito.

Ahora cuenta con nuevos efectos, colores más precisos y mejoras en su rendimiento como funciones destacadas. 

Adobe Lightroom Classic CC 2024 – Mejoras en fotografía

La nueva versión nos traerá nuevas funciones como el desenfoque de lente para añadir un efecto Bokeh desde el propio Lightroom Classic CC 2024 así como la posibilidad de ajustar tanto el desenfoque como el impulso del efecto en sí.

También contaremos con mejoras en la edición y exportación con HDR, permitiendo realizar toda la gestión HDR de la fotografía desde el menú REVELAR.

Desenfoque de lente en Lightroom Classic CC 2024

Para incorporar más profundidad a una imagen vas a poder utilizar la herramienta Desenfoque de lente que trabaja con la tecnología AI. Crea un efecto «Bokeh» sin tener que invertir en un objetivo más caro.

Este ajuste permite un efecto de fondo suavemente desenfocado como el que se lograría al fotografiar a un sujeto usando una lente rápido a su apertura más amplia.

lightroom classic cc 2024

El Desenfoque de lente modifica de forma sencilla el fondo o el primer plano de las imágenes dando lugar a un mapa de profundidad mejorado con «Adobe Sensei». Los pasos para aplicar este efecto son los siguientes:

  1. Selecciona y aplica el Desenfoque de lente en el módulo Revelar.
  2. Selecciona los efectos de «Bokeh» que desees: círculo ,burbuja, 5 hojas, aro u ojo de gato.
  3. Regula la Cantidad de desenfoque  e Impulso del efecto que quieras lograr.
  4. Selecciona la profundidad dónde centrarte en el Rango focal y Visualiza la profundidad para que te muestre el mapa con sus tonos cálidos y fríos.
  5. Con la opción de Enfocar- Desenfocar puedes pasar el pincel para observar las diferentes zonas de tu mapa de profundidad.

EDICIÓN Y EXPORTACIÓN HDR

Con la nueva función HDR vas a poder crear y editar imágenes más auténticas y vibrantes y a continuación exportarlas en varios formatos de archivo. Disfrutarás de imágenes en alto rango dinámico(HDR)con mayor profundidad, mayor realismo,contraste de brillo y sombras superior al rando dinámico estándar(SDR). El HDR se activa de forma simple en el panel Básico dentro del módulo Revelar.

adobe lightroom classic cc 2024


COLOR DE PUNTOS PARA UNA EDICIÓN MÁS PRECISA

El módulo Color de Puntos es una nueva incorporación para hacer correcciones del color en una área de la imagen determinada que elijas de forma profesional. Puedes seleccionar el Tono, la Saturación y la Luminancia de un ajustado espectro de colores de forma precisa. Te enseñamos los pasos:

lightroom classic para sonoma

  1. Selecciona Revelar, Mezclador de colores y finalmente la función Color de puntos.
  2. Con el cuenta gotas escoge un color de la imagen o del selector de color del cuadro de color.
  3. Arrastra el círculo que se a creado en el campo del regulador vertical del color para modificar el Tono, la Saturación y la Luminancia. 
  4. Con los ajustes de los reguladores puedes ir perfeccionando la imagen y con Visualizar rango puedes ver solo las zonas seleccionadas que más te interesen.
  5. Con el Rango de Tono, Rango de Saturación  y el Rango de Luminancia puedes reducir el rango de colores y ajustarlos al cuadro.

MEJOR RENDIMIENTO EN INTEL, AMD y M1/M2

Disfrutarás de una edición más cómoda para una gran experiencia de edición con las siguientes características:

  •  Transformaciones más rápidas de imágenes a DNG.
  • Mejor rendimiento en las operaciones de metadatos de lectura y escritura.
  • Respuesta más rápida en lectura XMP y escritura.
  • Mayor estabilidad y rendimiento en operaciones de movimiento y eliminación de carpetas.
  • Carga de imágenes más rápida en la vista de lupa de Revelar en marcha normal,rápida y turbo.

rendimiento lightroom en amd

NUEVA COMPATIBILIDAD CON CÁMARAS Y LENTES

Adobe Cámara Raw te permite mejorar imágenes raw de diversas cámaras e importarlas de varias aplicaciones compatibles como Photoshop, Lightroom Classic, Lightroom, Photoshop Elements, After Effects y Bridge. Algunas de las últimas cámaras incorporadas son la cámara delantera Apple iPhone 15 Plus, la cámara de campo amplio del Apple iPhone 15 Pro Max, la cámara Sony A7C II (ILCE-7CM2) o la Panasonic LUMIX DCG9M2 entre otras.

Otras mejoras en Adobe Lightroom Classic CC 2024

Contamos en esta nueva versión con Ajustes preestablecidos ,Grupos de ajustes y una lupa de Revelar si pasamos con el puntero del ratón por cualquier paso dentro del historial.

Como conclusión, Lightroom Classic CC 2024 versión 13 es una auténtica  evolución. Adobe ha mejorado un producto que no solo atiende las necesidades actuales de los fotógrafos, sino que anticipa hacia dónde se dirige esta industria de la edición fotográfica profesional. Además, podremos compaginarlo con Photoshop CC 2024 o Indesign para completar proyectos que requieran edición fotográfica, ya sea para páginas Web o maquetación de revistas.

Prueba el programa original:

OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL

¿Necesitas las funciones de IA Generativa y licencia de Lightroom?

Si utilizas Photoshop y Lightroom o Lightroom Classic para tu trabajo profesional o empresa, puedes adquirir con descuento la licencia de Photoshop CC, Lightroom Classic y Lightroom durante 1 año, incluyen todas las funciones de IA Generativa, 20GB de espacio en Adobe Photos así como compatibilidad con Mac M3, M2, M1  y Windows 11 / 10, sin olvidar iPad, Android y IOS.

Licencia oficial Photoshop CC 2024 y Lightroom 2024 con descuento

Puntuación de Artistas
[Total: 92 Media: 4.2]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+