Reparar instaladores y aplicaciones dañadas en Mac


Ya llevamos un tiempo buscando y ofreciendo soluciones para apps dañadas en Mac. Nunca es suficiente para explicar todos los métodos para reparar instaladores o apps dañadas en Mac.

Gracias a la colaboración del Staff de Zentinels.net y PCMadrid.es, se ha conseguido explicar con más detalle el sistema de permisos y firmas en MacOS.

Reparar instaladores y aplicaciones dañadas en Mac

En Zentinels.net se explicó recientemente como usar el CodeSigner (entre otros métodos) para reparar las Apps de TNT dañadas por Apple desde el 12 de Julio.

Aunque los nuevos aportes de TNT ya vengan corregidos en su mayoría, el método de CodeSigner permite corregir las Apps lanzadas de antes de 12 de Julio 2019 que fallen en algunos Mac (no todos).

También se explico como solucionar el Error de Aplicación no puede abrirse en MacOS, algo que dio buen resultado a vari@s usuari@s.

reparar aplicaciones dañadas en mac

En las tiendas de informática PCMADRID han realizado una guía con más detalle para explicar las razones del fallo así como la solución paso a paso con explicación de cada comando. Se indica también las aplicaciones que han sido instaladas pero muestran un error al abrir.

La guía explica en detalle y refuerza el sistema de reparar aplicaciones dañadas en Mac, indicando los pasos necesarios en caso de no funcionar el primer método así como información de utilidad.

Si queréis podeís acceder a su Blog para otros tutoriales y guías Windows y Mac, también podéis acceder o a su sección de servicio técnico Apple Madrid.

Es importante que los usuarios de Mac que se muevan por la scene pirata conozcan la utilidad de la aplicación TERMINAL para solucionar errores comunes.

abrir-terminal-en-mac-app-dañada

El resumen es que pueden haber dos tipos de aplicaciones dañadas. Las primeras son las que no tienen permisos que podremos solucionar con XAtrribute (Comando XATTR).

aplicaciones dañadas en mac

Las segundas son las que tienen el certificado de Apple ID Developers revocado, que en este caso funcionarán con CodeSigner.

Os dejamos con los enlaces más útiles para este tipo de error en Mac:

Reparar Aplicaciones dañadas en Mac – DETALLADO

CodeSigner – Reparar Apps dañadas en Mac


Solución del error en APPS TNT

¿Que ha pasado con las Apps TNT el 12 de Julio?

Puntuación de Artistas
[Total: 1 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+