¿Que ha pasado con las Apps TNT en Mac durante el 12 JULIO 2019?


Es una buena pregunta, la respuesta es tan simple como que Apple ha cancelado los certificados de TNT, esto significa que las Apps TNT instaladas o por instalar darán error.

Realmente esto puede haber afectado globalmente a muchos Macs, no obstante, la solución es tan simple como firmar por nuestra cuenta las Apps con error.

Error en Apps TNT en Mac a partir del 12 de Julio 2019

Hoy en día, tanto en MacOS como en Windows 10, las aplicaciones deben “ser conocidas” para ejecutarse directamente y sin problemas.

Por poner un ejemplo humano, digamos que vives en una urbanización grande. Si entras con muchas bolsas de la compra y estás cansad@ pero de repente aparece un ¿vecino? que se ofrece a ayudarte con las bolsas.

En este escenario pueden pasar varias cosas:

1)Conoces al vecino de vista varias veces durante los últimos, meses, años >>> probablemente confíes en que te ayude y no te robará.

2)No conoces al vecino de vista pero lo has visto por la televisión, periódicos, canales de Youtube, etc >>> confías en él ya que la reputación de alguien famoso a nivel positivo da confianza

3)No has oído hablar nunca de él, no lo has visto, tiene un aspecto descuidado aunque cara y tono de querer ayudarte realmente >>> Según tu nivel de experiencia, ingenuidad, miedos, etc tomarás una decisión u otra.

4)No has oído hablar nunca de él, no lo has visto, tiene un aspecto elegante, atractivo y cuidado >>> Es probable que confíes en él ya que su aspecto produce confianza en tu subconsciente.

En el caso de las aplicaciones no firmadas del campo piratería, freeware, adware, etc, lo más probable es que ocurran los aparatados 3 y 4.

En el caso de TNT, ya no es ninguna de las 4, si no que es una aplicación conocida y que funciona en lo que indica. Pero el nombre de TNT ya se asocia a piratería en Mac, más de la 90% de la cuota de Warez en internet para Mac es de TNT.

Todo esto, sumado a diversas denuncias por desarrolladoras (incluidas Adobe), ha causado que Apple revoque los certificados de TNT en MacOS.

error tnt mac apple

Lo anterior se traduce en que los paquetes DMG instalables de TNT darán error y si ya estaban instalados y “firmados por TNT” (No todos los instalables de TNT están firmados por TNT) resultará en errores e imposibilidad de inicio, instalación y uso.

Bonita charla ¿Y la solución?

Después de una buena parrafada de filosofía social barata, pasamos a lo que interesa a todos, LA SOLUCIÓN. 

Ya sabemos que el problema es que sus firmas no valen, no están firmados, entonces, ¿que podemos hacer?, firmarlos nosotros mismos.

Existen métodos como Xcode o CodeSigner. Ambos cuentan con una guía en Zentinels.net, puedes consultar la solución del error al instalar Apps TNT en Apple Mac en su web.

Esta guía es especial, ya que irá actualizándose con nuevos métodos mejorados así como eliminar los viejos métodos que no funcionen (en algún momento dejarán de funcionar, creedme).


Eso es todo Artistas, muchas suerte.

Solución al error Instalar Apps TNT en Mac

Puntuación de Artistas
[Total: 3 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+