NOTA ZENTINELS: Aviso Phishing en páginas Warez


virus malware alerta antivirus phising correosvirus malware alerta antivirus phising correos

Este aviso ya se dió hace un par de días, varias páginas webs de la scene Rusa, China, Libia, Argentina, Colombiana y más países disponen de acortadores o publicidad que en alguna ocasión puede saltar un POP-UP (ventana emergente) avisando de que hemos ganado un Smartphone o cualquier otro premio haciéndose pasar por Correos en el caso de España o Correos de México en el caso de México. Esta variante también puede hacerse pasar por compañias eléctricas, hacienda o cualquier organización del estado.

Recomendamos el uso de MalwareBytes FREE o PREMIUM y a que llega a detectar esta variante, seguir leyendo para más información sobre como actúa y como detectarlo.

virus malware alerta antivirus phising correos

Nuevo phising pasando por Correos, obviamente cualquier usuario con sentido común sabe que es fake, más que nada por que correos no te regala ni los buenos días. A parte de no tener certificado SSL (WTF), hay que fijarse en la dirección que obviamente es basura de guerrilla que mucha gente no suele observar.


Es importante revisar siempre que la página tenga el candado verde y asegurarse de que sea un certificado válido. Los antivirus no siempre son suficientes y siempre hay que usar el sentido común.

Este virus viene en 3 variantes según he detectado, una de ellas nos hace descargar un “formulario” para rellenar los datos y recibir los smartphones. La otra nos hace introducir nuestro DNI y PASAPORTE, dirección y visa para “supuestamente” para el envío de un Smartphone de más de 800€ que hemos ganado y nos harán un cobro de 5€ para tener nuestros datos de pago electrónico (Visa, Master, Maestro, etc). La última variante que suele verse en páginas de warez (piratería), acortadores de enlaces y páginas con películas que aún estan en el cine y no se pueden conseguir pero dicen que las tienen, es un encriptado custom basado en Crypt0l0ck3r 2017 que inutiliza todos nuestros archivos personales como PDF, JPG, PNG, DOC, XLS, PPT, etc.


¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+