Informe de bloqueo Adobe ¿No encuentras solución?


Muchos usuarios tanto con suscripciones Adobe CC como con versiones Offline no han conseguido resolver el informe de bloqueo Adobe.

Este error se ha vuelto muy popular en los foros de Adobe desde el año pasado. A pesar de que Zentinels y AP han ofrecido muchas soluciones, aún quedan usuari@s con este problema.

Informe de bloqueo Adobe ¿No encuentras solución?

El informe de bloqueo hace referencia a que el programa se ha bloqueado por un fallo en el mismo o en el sistema.

El error puede saltar nada mas iniciar el programa o bien al realizar tareas como abrir un nuevo archivo o cargar una plantilla, foto o material.

error informe de bloqueo adobe


El informe de bloqueo y sus razones impensables

En muchos, se ha resuelto actualizando los drivers de la tarjeta gráfica o el propio sistema. También se ha podido solucionar limpiando todo residuo de Adobe con Adobe CC Cleaner.

No obstante, en Zentinels Soporte han encontrado casos en los que nada de esto funcionaba. Lo curioso apareció, en un soporte realizado por un técnico Zentinel de un equipo que había sido intervenido hasta 3 veces.

En las 3 ocasiones se resolvió el error pero volvía aparecer pasado un tiempo sin ninguna lógica matemática, ¿que estaba ocurriendo?.

A la tercera ocasión, tras un restablecimiento del equipo Windows sin perdida de datos personales (fotos, vídeos, documentos, etc) con el objetivo de reparar el ordenador volvió a funcionar sin informe de bloqueo.

Pero a las pocas horas volvió a ocurrir, en este caso se utilizó el visor de eventos de Windows (Consola en MacOS) para ver que había ocasionado el fallo.

La sorpresa fue, que un periférico USB, en el caso del ejemplo era una Wacom Tablet, causaba errores en Illustrator por drivers genéricos (los que instala Windows).

Se procedió a instalar los drivers de la web de Wacom y se resolvió el problema inmediatamente.


¿Y para que me cuentas esa historia?

Tras ese descubrimiento, se ha procedido a contactar a todos los clientes de soporte Zentinels, ArtistaPirata y PCMADRID Informática para indicarles si podían darnos soporte remoto y resolver el problema.

Consiguieron reparar el 97% de los equipos con dicho problema. Las razones eran dispositivos en conflicto como impresoras, gafas de realidad virtual, cámaras fotográficas, etc. También es recomendable instalar en Windows DirectX End User Runtime y Visual Net C++, este último a parte de resolver errores de Api también corrige errores de Adobe.

Por último, gracias a la colaboración de PCMADRID Informática y sus equipos de clientes con problemas, hemos creado una guía conjunta para indicar las razones y soluciones para el informe de bloqueo.

En el primer enlace, encontrarás las soluciones más extrañas y menos pensadas, artículo posteado en el blog de PCMADRID en colaboración conjunta con Zentinels.

Crash o bloqueo en Adobe CC 2019 – SOLUCIONES


Puedes revisar la siguiente guía, que en muchos casos ha resuelto el problema y no esta de más confirmarlo antes de realizar los pasos de la guía anterior.

Soluciones para el informe de bloqueo Adobe

Puntuación de Artistas
[Total: 2 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+