Cinema 4D Studio 2024 – Diseño y animación 3D

Cinema 4D Studio 2024, en su última versión, es el software insignia de modelado, animación, simulación y renderizado en 3D. El software se caracteriza por ser divertido y fácil de usar para los artistas, que destaca por su rápida iteración de gráficos en movimiento.

Se utiliza en una amplia gama de industrias, y en esta actualización incluye funciones de pirotecnia. Tendremos novedades en simulación, animación, Pyro, compatibilidad con Adobe Substance 3D y otras muchas características mejoradas.

Cinema 4D Studio 2024 – Software de creación 3D

Cinema 4D Studio 2024 es líder en la industria para la creación de contenido en 3D, ampliamente utilizado en cine, televisión, arquitectura y diseño gráfico. En esta nueva versión 2024, Maxon está gastando sus esfuerzos agregando más funciones, iteración más rápida y remallado dinámico.

Incluyendo modelado simétrico integral, gestión de activos in situ y soporte nativo de OCIO. El sistema de simulación unificado recibe funciones adicionales y soporte para simulaciones de cuerpos blandos, hace que sea aún más fácil capturar movimientos faciales y corporales.

Cinema 4D Studio 2024 full

El rendimiento se ha duplicado en todos los ámbitos y Redshift es ahora el renderizador predeterminado.

Características principales:

  • Modelado 3D: Cinema 4D ofrece una amplia gama de herramientas para modelado 3D, incluyendo modelado poligonal, escultura digital, modelado paramétrico y herramientas de Spline. Permitiendo a los usuarios crear una variedad de formas y estructuras de manera intuitiva.
  • Animación: El software facilita potentes herramientas de animación, permitiendo a los usuarios animar objetos, personajes y cámaras. Incluye soporte para animación de fotogramas clave, cinemática inversa (IK), simulaciones de partículas y dinámicas de objetos. C4D Studio 2024
  • Renderización: Cuenta con múltiples motores de renderizado que permite crear imágenes fotorrealistas en escenas 3D. Estos incluyen ProRender, Physical Render y motores de renderizado de terceros como Arnold. También ofrece capacidades de renderizado en tiempo real para una visualización rápida de los diseños.
  • Diseño gráfico y motion graphics: Cree animaciones, efectos visuales y elementos gráficos animados para películas, publicidad, videos musicales, programas de televisión, etc.
  • Simulaciones: Simule una amplia gama de fenómenos físicos, como colisiones, fluidos, cabello, tela y cuerpos blandos, resultando realmente útil para la creación de efectos visuales y animaciones realistas.
  • Compatibilidad: Es compatible con una gran variedad de formatos de archivos 3D estándar en la industria, permite la importación y exportación de modelos, animaciones y escenas con otros programas.

Interfaz:

La interfaz ahora es mucho más fácil de ver y navegar, es compleja pero no agobiante para la creación de contenido digital. Los menús y la configuración de la ventana gráfica se encuentran en la parte superior, las herramientas de selección y modificación se encuentran en la izquierda, los controles de animación y línea de tiempo se encuentran en la parte inferior y la creación, organización y manipulación de objetos se encuentra en los paneles del administrador de objetos y del administrador de atributos a la derecha. Aparte de la ventana gráfica (donde veremos los modelos y animaciones), estos últimos paneles son donde se realiza todo el trabajo 3D.

Cinema 2024 interfaz

Encontramos el sistema de pestañas que es una excelente manera para administrar nuestro espacio de trabajo, pudiendo tener varios proyectos abiertos a la vez. Podremos modificar y elegir los iconos en todo momento, adecuando el programa para nuestro proyecto en cualquier momento.

Renderizadores de Cinema 4D:

Dentro de la configuración de renderizado de Cinema 4D, tendremos una lista que permitirá al usuario seleccionar el renderizador que se desea usar en cada proyecto. Encontraremos estas opciones:

  • Redshift: Renderizador predeterminado para Cinema 4D. Produce imágenes fotorrealistas y es la única forma en que el usuario puede utilizar la CPU o la GPU para renderizar.
  • Estándar: Anteriormente, el renderizador predeterminado en versiones anteriores. Puede generar imágenes fotorrealistas, pero se puede usar aún para proyectos especiales.
  • Viewport Renderer: Esto representa exactamente lo que se ve en la ventana gráfica y renderiza a una velocidad máxima usando la GPU.
  • Físico: Renderizador espacial que incluye una cámara física para efectos como profundidad de campo 3D o desenfoque de movimiento. Mucho más moderno que el Estándar, pero solo usando la CPU, por lo que es más lento que Redshift.
  • Cualquier otro renderizador de terceros que haya instalado.

 

Nuevas funciones y actualizaciones:

  • Cuerpo rígido agregado a simulaciones unificadas.

Ahora los cuerpos rígidos pueden interactuar de forma nativa con todos los otros tipos de simulación, como telas, cuerdas, cuerpos blandos, globos e incluso Pyro.

  • Redshift como renderizador predeterminado.

Redshift ahora está configurado como el renderizador predeterminado. El renderizador estándar todavía tiene sus usos, ya que es la única forma de obtener sombreado de dibujos animados como Sketch & Toon. Cualquier escena nueva creada gracias a la integración de Redshift tendrá OCIO Aces como predeterminado. También mejora el rendimiento de la CPU y la importación/exportación de materiales de Redshift a través de diferentes formatos de archivo.

  • Mejoras en las etiquetas Phong.

Phong Tag ahora incluye más opciones para ayudar a crear una mejor visualización normal. Opciones como Área ponderada permiten compartir mejor objetos biselados sin la necesidad de agregar bordes o subdivisiones, mientras que Ángulo ponderado funciona mejor con mallas trianguladas.

  • Actualizaciones de Pyro.

Pyro ahora se genera a partir del emisor de partículas estándar o mediante Thinking Particles. Esto hará que los fuegos artificiales y las explosiones parezcan mucho más realistas. Además de esta nueva funcionalidad, también obtiene la opción ‘Establecer estado inicial’.

Cinema 4D Pyro

  • Selección de patrones.

Nuevo conjunto de herramientas de modelado, con capacidad de seleccionar un patrón de polígonos.

  • Deformador de proyección.

Si quiere proyectar una malla sobre la superficie de otra malla, tendría que utilizar el deformador Shrink Wrap o el deformador de superficie. Con el nuevo Projection Deformer, esto ha mejorado mucho, permitiendo la proyección de puntos de un objeto sobre polígonos de otro objeto.

  • Editor de nodos y el intercambio de archivos.

El Node Editor también recibió actualizaciones en su flujo de trabajo. Los usuarios ahora pueden organizar los gráficos de nodos visualmente utilizando fondos de colores. También se agregaron comentarios de notas adhesivas para anotar gráficos.

Cinema Nodos

Mejor compatibilidad con los activos de Redshift, materiales, luces y cámaras, y al exportar a otras aplicaciones 3D en formatos como OBJ, FBX, gITF y Alembic.


Requisitos mínimos del Sistema para Cinema 4D Studio 2024:

Sistema operativo.

  • Windows:

    Windows 10 Versión 1809 o superior – o Windows 11.
    Procesador Intel 64 bit o AMD 64 bit con soporte AVX.
    8 GB RAM, Recomendado 16 GB.

  • macOS:

    macOS 10.15 o superior.
    Apple Macintosh basado en Intel con soporte AVX o Mac basado en Apple M1/M2.
    4 GB RAM, Recomendado 8 GB.

  • Linux:

    CentOS 7, 64-bit.
    Ubuntu 18.04 LTS, 64-BIT.

Conexión a Internet requerida, resolución mínima recomendada 1920 x 1080.

Tarjetas gráficas:

  • Windows:

Mínimo: NVIDIA Maxwell GPU, AMD Polaris, Intel Kaby Lake o posterior compatible con DirectX 12 con nivel de función 11.0

Drivers Mínimos: NVIDIA 461.40, AMD 21.3.2, Intel 27.20.100.9168

  • macOS:

macOS GPUFamily1 v3 o superior

Aunque Cinema 4D es compatible con todas las tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12 de o GPUFamily 1 v3, se recomienda utilizar una tarjeta gráfica 3D dedicada. Para las GPU de Intel, recomienda 16 GB de RAM.


Prueba el programa original:

OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL

Puntuación de Artistas
[Total: 7 Media: 4.6]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+