Adobe Illustrator CC 2024 – v28.3.0 – Texto a gráficos vectoriales con IA

Adobe Illustrator CC 2024 en su versión 28 nos permitirá generar rápidamente gráficos vectoriales mediante prompts de texto indicando lo que deseamos.

Esta funcionalidad nos permitirá ahorrar tiempo y dinero a la hora de generar vectores para completar nuestros proyectos de Marketing o maquetación.

Adobe Illustrator CC 2024 – Texto a vectores con IA generativa

Al igual que vimos en Photoshop CC 2024, la IA Generativa de Adobe nos permitirá crear contenido gráfico mediante prompts, es decir, introduciremos en texto lo que deseemos añadir para que el Software genere una imagen.

En Adobe Illustrator CC 2024 podremos generar infinidad de gráficos vectoriales de forma sencilla, bastará con escribir la descripción del objeto, escena, logo, icono, personaje o cualquier gráfico que deseemos generar para obtener como resultado diferentes variantes.

adobe illustrator cc 2024 full

Creación de Mockups (Maquetas) con IA Generativa

Esta nueva función resultará especialmente útil para diseñadores gráficos especializados en Branding y creación de Marca.

Si por ejemplo tenemos un logo vectorial ya creado, podremos utilizar la IA generativa para obtener una visualización rápida del logo en tarjetas de visita, camisetas, tazas y otros productos de Merchandising o identidad de Marca.

Una vez creado el objeto con nuestro logo, podremos ajustar la posición y tamaño del logo en tiempo real sobre el objeto final como puede ser una tarjeta de visita, prenda de ropa, etc.

adobe illustrator cc 2024 gratis

Conversión de texto en imágenes a texto editable

Gracias a esta nueva característica, podremos editar imágenes con textos no editables y convertirlos a editables gracias al nuevo motor de Retype.

A pesar de que esta nueva función es Beta, funciona correctamente en la mayoría de imágenes, especialmente en las que tienen mayor calidad y resolución.

La funcionalidad es más precisa en combinación con Adobe Fonts así como fuentes instaladas en nuestro equipo como puede ser el pack de 1000 fuentes gratuitas disponible en ArtistaPirata.

descargar illustrator 2024

Suavizado de vectores en Adobe Illustrator CC 2024

Contaremos con un nuevo regulador para suavizar trazos y bordes de de líneas, esto nos ahorrará tiempo permitiendo crear diseños en líneas curvas a partir de trazos rectos con solo ajustar el regulador en tiempo real.

suavizar vectores en illustrator

¿Vale la pena adquirir la suscripción de Adobe Illustrator CC 2024?

La respuesta dependerá de nuestro volumen de trabajo y clientes, si tenemos más trabajo del que podemos gestionar, la respuesta es SÍ. Con la IA Generativa ahorraremos una enorme cantidad de tiempo que sumado a lo largo del mes puede suponernos un ahorro de hasta 20 horas de trabajo en los casos de diseñadores gráficos especializados en Branding a tiempo completo.

Podemos probar la versión de prueba oficial durante 7 días en el siguiente enlace y decidir si mantener o cancelar la suscripción antes que finalice el séptimo día.

OFICIAL – PROBAR PROGRAMA ORIGINAL

Puntuación de Artistas
[Total: 183 Media: 4]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+