Windows 11 LTSC – Adiós al TPM 2.0 ¡Hola rendimiento!

El nuevo Windows 11 LTSC es mucho más ligero que Windows 11 Pro y Home, pero además, nos evitará el requisito de TPM 2.0, permitiendo instalar el sistema en equipos medianamente antiguos y sin TPM 2.0.

Windows 11 LTSC es una versión especializada de Windows 11 diseñada para equipos con necesidades de ciclo de vida extendido, especialmente diseñada para empresas que necesiten una estabilidad con su sistema operativo y con actualizaciones primordiales.

Windows 11 LTSC – El Windows más ligero y sin requisitos de TPM 2.0

Una de las mayores bazas que encontramos en las versiones LTSC tal y como vimos con Windows 10 LTSC 2021, es la comodidad de disponer de un sistema operativo Windows sin Bloatware ni aplicaciones promocionales. También es conocida la eliminación de servicios incluidos en Windows 11 Pro que la mayoría de usuarios no requieren, permitiendo convertir Windows 11 LTSC en la versión de Windows 11 más rápida y ligera hasta la fecha.

Windows 11 LTSC es un sistema operativo que recibe actualizaciones críticas durante 10 años, sin molestas actualizaciones de funciones que podrían desestabilizar los dispositivos. A diferencia de las versiones estándar de Windows, LTSC solo recibe actualizaciones de seguridad y estabilidad críticas durante un periodo de 10 años.

Licencia Windows 11 LTSC

Si necesitamos un sistema operativo que funcione sin problemas durante años tanto para equipos monopuestos como para equipos IoT, domótica o controles de acceso, esta será mejor opción oficial.

Hay que tener en cuenta que con la ISO oficial, tendremos disponible en la misma tres opciones de instalación.

Por un lado tendremos Windows 11 Enterprise LTSC que será el recomendado para la mayoría de equipos monopuestos, pero por otro lado contaremos con las opciones de IoT recomendadas para domótica, IA, automatización, controles, etc.

En IoT tendremos la opción de versión sin soporte Premier de Microsoft pero con licencia permanente, también contaremos con opción de suscripción anual a un menor coste y con la ventaja del soporte Premier de Microsoft para integraciones técnicas.

windows 11 ltsc

¿Hay cambios en la interfaz de usuario?

A primera vista y en comparación a Windows 11 Home, Pro o Workstations, no encontraremos diferencias visuales al acceder al escritorio.

Si bien es cierto, que con un simple Clic en inicio, observaremos que no se encuentra ningún tipo de aplicación promocional o de prueba, algo que los usuarios de LTSC siempre han buscado y agradecido.

windows 11 ltsc ligero

¿Se requiere internet para su instalación?

A pesar de que Windows 11 Home y Pro requieren internet obligatoriamente desde el 6 de Junio 2024 para poder ser instalados, en el caso de LTSC, nos permitirá seguir utilizando el método para saltar la conexión a internet o inicio con cuenta Microsoft. Puede consultar la guía sobre como instalar Windows 11 sin internet para realizarlo.

Características principales:

  • Soporte a largo plazo: 10 años de actualizaciones solo de seguridad y estabilidad.
  • Menor riesgo de interrupciones: Cuenta con actualizaciones menos frecuentes por lo cual reduce la posibilidad de problemas de compatibilidad.
  • Entorno optimizado: El sistema operativo LTSC es ideal para equipos especializados como dispositivos de uso industrial u ordenadores de punto de venta.
  • Opciones de implementación flexibles: Implementación a través de imágenes personalizadas o herramientas de administración de sistemas.

¿Para quién es Windows 11 LTSC?

  • Empresas con dispositivos especializados: Dispositivos industriales, equipos médicos, cajeros automáticos, PC de puntos de ventas.
  • Organizaciones con requisitos estrictos: Infraestructuras críticas, instalaciones gubernamentales, instituciones financieras, etc.
  • Empresas con un entorno estable: Válido para todas aquellas empresas que dependan de la fiabilidad y el tiempo de actividad de sus sistemas informáticos.

En definitiva, Windows 11 LTSC es una opción para dispositivos que requieran un sistema operativo muy estable y seguro, con un ciclo de vida muy extendido, cuenta con un soporte a largo plazo y un menor riesgo de interrupciones. Si su organización tiene dispositivos que requieran de estas características, Windows 11 LTSC será su mejor opción.

¿Necesitas licencia de Windows 11 LTSC al mejor precio?

En Tienda Artista puedes conseguir la licencia Windows 11 LTSC con factura oficial así como soporte técnico por parte de nuestros técnicos y garantía de por vida ante incidencias.

Licencia Windows 11 LTSC – 1PC – 48,90€

Puntuación de Artistas
[Total: 8 Media: 3.3]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+