LTSC 2021 – Actualización del Windows 10 oficial más ligero

Después de 3 años de nuestro análisis de LTSC 2019 como la versión oficial más rápida de Windows 10, llega LTSC 2021, una versión continuista con ligeras novedades pero una mayor compatibilidad con aplicaciones modernas.

Windows 10 LTSC recibe esta nueva actualización, ahora con la build 21H2, convirtiéndose nuevamente en la versión oficial y actual más rápida de Windows como lo fue su antecesora LTSC 2019.

LTSC 2021 – Una versión para mayor compatibilidad

La principal baza de esta nueva build, es la compatibilidad con las aplicaciones Adobe Creative Cloud 2022 y 2023 entre otras. Ya que LTSC 2019, además de ser incompatible con Adobe CC 2022, también lo es con numerosos títulos triple A como las últimas versiones de Microsoft Flight Simulator y títulos de EA o Ubisoft entre otras.

Mantendremos las bondades de LTSC 2019 pero con una mayor compatibilidad con aplicaciones modernas así como una mayor seguridad y actualizaciones a costa de un ligero descenso en la ventaja de rendimiento 3D con respecto a su antecesor.

Incluye además nuevas mejoras de rendimiento en Microsoft Office 2021 y Adobe Acrobat junto con nuevo soporte para aplicaciones de diseño como Autodesk 2023.

W

La estabilidad del sistema operativo en primer lugar

A pesar de ser un sistema operativo orientado a empresas y organizaciones que no puedan permitirse ningún tipo de error en sus aplicaciones de trabajo, cada vez son más los usuarios que deciden dar el salto desde Windows 10 Home o Pro a Windows LTSC.

La estabilidad que presenta este sistema a la hora de editar vídeos y realizar modelos en software CAD 3D es un gran punto a favor para aquellos que siempre se desaniman con las largas esperas de actualización de Windows 10 o la desconfiguración que puede producirse por una mala optimización del mismo así como actualizaciones imprevistas que puedan dejar el equipo inutilizable.

Esta versión no dispone de Microsoft Store o Bloatware (Software publicitario), permitiéndonos disponer de un Windows totalmente limpio, utilizando una cantidad mínima de CPU y RAM en todos los subprocesos del sistema.

LTSC 2019 vs LTSC 2021 en Gaming

La mala noticia viene directa hacía los Gamers, esta nueva edición pierde la ventaja de hasta un 10% de rendimiento por parte de LTSC 2019 en comparación a Windows 10 Pro en Gaming.

windows 10 ltsc 2021 gaming

LTSC 2021, incluye demasiadas librerías y servicios al igual que Windows 10 Pro, esto resulta en compatibilidad total con aplicaciones de Adobe 2023, Autodesk 2023 y otras apps y juegos modernos, pero acaba con un resultado desfavorable en cuanto a rendimiento Gaming se refiere.

Los videojuegos en Windows 10 LTSC 2021 funcionarán con el mismo rendimiento que en Windows 10 Pro, no obstante, si comparamos estos dos sistemas con LTSC 2019, veremos una desventaja en FPS a la hora de jugar, algo que en equipos de medio y bajo rendimiento se notará demasiado.

Protección y cifrado de datos mejorados

En esta nueva build, una nueva característica de rotación de claves cambia y gira de forma segura las contraseñas de recuperación en dispositivos administrados por MDM. Dicha característica se activa siempre que se usen herramientas Microsoft Intune/MDM o una contraseña de recuperación para desbloquear una unidad protegida con BitLocker.

Esto resultará útil para asegurar unidades frente a virus de encriptado o accesos de usuarios no autorizados, convirtiendo este sistema en una opción mucho más segura que Windows 10 Pro y Home.

Conclusión sobre LTSC 2021

La conclusión final en estos meses de pruebas con el sistema operativo, es que es notablemente más fluido que Windows 10 Pro pero no más que Windows 10 LTSC 2019. Esto es algo que resultará poco atractivo para los usuarios que ya dispongan de la versión 2019. La única razón por la que un usuario de LTSC 2019 debería pensar en actualizar a 2021, sería la compatibilidad con las principales aplicaciones de diseño y edición digital en sus últimas versiones así como videojuegos lanzados a partir del 2021.

Cabe destacar que LTSC 2021 dispone de la build más estable y fluida para procesadores Ryzen 5000 o superior, sin ralentizaciones ni desaprovechamiento de todos los recursos del procesador, además de tener menos errores y los temidos pantallazos azules (BSOD).

En resumen, LTSC 2021 es recomendable principalmente para usuarios que busquen estabilidad, solo actualizaciones indispensables y un rendimiento superior a Windows 10 Pro

Comprar licencia Windows 10 LTSC 2021 con descuento:

Licencia Microsoft Windows 10 LTSC 2021 original

¿Prefieres LTSC 2019 para equipos más antiguos?

Licencia Microsoft Windows 10 LTSC 2019 original

Puntuación de Artistas
[Total: 2 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+