Windows 11 – Disponible para actualizar

Desde el 5 de Octubre 2021 ya es oficial la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Este nuevo sistema operativo incluye numerosas mejoras de seguridad, funciones y rendimiento, pero lo que más llamará la atención de los usuarios es su nuevo rediseño en la interfaz de usuario.

Windows 11 estará disponible como opción actualizable y gratuita para usuarios con Windows 10 y licencia original que cuenten con los requisitos de hardware necesarios, especialmente el módulo TPM.

Windows 11 como actualización gratuita

Casi todos los usuarios con equipos de 2016 o superior que cuenten con Windows 10 y licencia original de Windows 10 podrán actualizar sin coste a Windows 11.

licencia windows 11 pro original

Además de licencia original, se necesitará cumplir con los requisitos de hardware necesarios que se indican a continuación:

  • Procesador de 64 Bits y 2 Núcleos a 1Ghz o superior
  • 4GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento o superior
  • UEFI activado en bios con arranque seguro
  • TPM 2.0 (¿Como activar TPM?)
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o superior
  • Resolución de pantalla 1280 x 720p o superior

 

Desde la madrugada del 5 de Octubre, varios equipos en el mundo han comenzado a recibir el preaviso o aviso de que pueden actualizar a Windows 11. Esto no significa que se pueda actualizar ya mismo, ya que Microsoft anunció que el despliegue de actualizaciones se realizaría por fases para garantizar la estabilidad.

Según indican, dicho despliegue se realizaría entre el 5 de octubre hasta el primer trimestre de 2022, fecha en la que todos los equipos compatibles habrán recibido la opción de actualizar.

Todo ello indica que la mayoría de usuarios habrán actualizado a Windows 11 (Si optan por ello) para final de año. No obstante, si se repite la historia de versiones anteriores, es probable que muchos usuarios prefieran mantenerse en Windows 10 una larga temporada debido a estabilidad y configuración de sus equipos de trabajo al igual que ocurrió con Windows 7 a Windows 10.

Actualizar a Windows 11 gratis

El inconveniente para actualizar a Windows 11

El mayor impedimento en la actualización del sistema se encuentra en el módulo TPM, hardware que no se encuentra en muchos equipos de antes de 2016 y que además puede requerir ser activado manualmente desde la BIOS aún si disponemos de TPM.

En Zentinels.net se están revisando varios equipos para explicar paso a paso como activar la función TPM en diversos fabricantes de portátiles y placas base, puedes consultar las instrucciones en el siguiente artículo.

COMO ACTIVAR TPM 2.0 – GUÍAS PASO A PASO

Aunque es posible deshabilitar el requisito de TPM de manera extraoficial, es recomendable utilizar la versión oficial ya que garantiza mayor estabilidad, seguridad y actualizaciones estables.

También es importante recalcar, que la mayoría de dispositivos capaces de mover con soltura Windows 11 ya cuentan con el hardware requerido para este sistema operativo.

No obstante, en usuarios con equipos de sobremesa, existe la posibilidad de adquirir el módulo TPM por separado y conectarlo al puerto TPM correspondiente en su placa base.

modulo tpm

Cambios principales en el sistema operativo

  • Rediseño del menú inicio, ventanas con bordes redondeados y diseño del sistema en general.
  • Internet explorer se encuentra deshabilitado pero se incluye Microsoft Edge con modo Internet Explorer que resultará útil para portales o aplicaciones web que lo requieran.
  • Cortana ya no estará anclada en la barra de tareas ni se ofrecerá como opción al instalar Windows 11.
  • El nuevo módulo Widgets reemplazará al actual Noticias e Intereses de la barra de tareas.
  • Recortes de Windows 10 cambia su diseño y contará con nuevas herramientas y funcionalidades.
  • Nuevo chat que reemplazará la opción de “Reunirse ahora” de Skype
  • Los grupos y carpetas con nombre ya no están disponibles.
windows 11 descargar

El botón del menú inicio se podrá cambiar a la izquierda como en Windows 10 y anteriores.

  • Los contactos ya no se muestran en la barra de tareas
  • Visor 3D, OneNote, Skype y Paint 3D no estarán disponibles en nuevas instalaciones de Windows 11 pero se mantendrán si se ha actualizado desde Windows 10.
  • Nuevos sonidos más sencillos y tranquilos.
  • Microsoft Store rediseñada, ahora es más fácil buscar aplicaciones, juegos y películas.
  • Mejora en rendimiento y gestión de videojuegos gracias a DirectX12 Ultimate y DirectStorage.
  • AutoHDR permite activar el HDR de forma automática cuando una aplicación o videojuego lo requiera.
  • Chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas.
  • Nuevos escritorios virtuales y gestión de de ventanas en la pantalla mejorada.

 

Actualizar o Descargar Windows 11

Ya es posible descargar Windows 11 desde la página oficial de Microsoft, también se puede descargar el creador de medios USB/DVD, el actualizador de Windows 10 o la ISO directamente.

DESCARGAR MICROSOFT WINDOWS 11 – OFICIAL

Si no tienes Windows 10 y buscas una licencia original de Windows 11 de bajo coste, puedes adquirirla en tienda Artista, dicha licencia cuenta con factura, modalidad Retail, duración permanente y actualizaciones hasta que Microsoft retire el soporte para Windows 11.

COMPRAR LICENCIA WINDOWS 11 PRO – TIENDA ARTISTA

Al igual que ocurrió con la licencia Windows 10 Pro, el precio se irá reduciendo a medida que aumente el volumen de compras, esto permitirá disponer de precios competitivos a los pocos meses de la salida a venta de Windows 11 Pro.

Puntuación de Artistas
[Total: 2 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+