Nueva variante del RansomWare SCARAB


Se ha descubierto en la red onion el lanzamiento de una nueva variante del ya conocido Scarab, este nuevo Virus encripta los archivos con la extensión 8chan.co y onion.chan.

Scarab-Ransomware-Virus-variante-chan-8chan

La nueva variante se propagará mediante adjuntos de correos electrónicos, aunque hay que ser precavidos con cualquier archivo o adjunto que recibamos por cualquier medio, incluidos redes sociales, páginas web, foros, chats, etc.

Nueva variante del RansomWare SCARAB:

Ya de descubrió anteriormente por Michael Gillespi (Investigador en Cyber-Sec) que el Scarab inicial se introducía de forma oculta sin llamar la atención ni mensajes o pilotos visuales en pantallas en el sistema, posteriormente lo infecta y en cuestión de segundos todos los archivos como PDF, documentos de Office, fotos, imágenes, etc quedan encriptados bajo recompensa.

Scarab-ransom-note-nota-ransomware-scarab-original

El ransomware nos deja un par de documentos donde podemos leer que nuestros archivos han sido encriptados debido a una vulnerabilidad en el sistema, es entonces cuando comienza el rescate, nos piden un pago mediante BITCOIN a una dirección de cartera de BITCOIN, adicionalmente nos indican, que el precio depende de lo rápidos que seamos en ceder al chantaje (desesperación).

El precio general que suelen pedir es 400$ en Bitcoin, llegando hasta los 2000$ si la víctima tarda mucho en responderles.



El virus puedes ser eliminado, pero recuperar archivos encriptados por ingeniería inversa lleva una enorme cantidad de tiempo, por eso, más vale prevenir que curar.

OFICIAL – MALWAREBYTES PREMIUM 14 DÍAS – ANTIRANSOMWARE INCLUIDO


¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+