«

»

Jul 11

Elementary OS 0.4 – SISTEMA OPERATIVO LIGERO

Elementary OS 0.4

Elementary OS 0.4 es un sistema operativo basado en Linux, sin lugar a dudas tiene 3 aspectos interesantes a destacar, es muy ligero, es muy bonito y NO ESPÍA la actividad del usuario en ningún momento, algo que ya es el pan de cada día con Windows y OSX por defecto. No existen virus para Elementary OS y además dispone de su propia tienda de aplicaciones, es probablemente uno de los sistemas operativos mas intuitivos y sencillos de usar que hemos probado.

Elementary OS 0.4

Sin duda Elementary OS 0.4 es un sistema operativo seguro, estable y muy rápido incluso en discos duros y ordenadores del año 2005. Obviamente nosotros no lo utilizariamos en un equipo moderno y potente, pero si tenemos un ordenador con Windows XP, 1GB de RAM, procesador Intel Core2duo o algo similar, es muy recomendable instalar este sistema, ya que su navegador esta preparado para el internet de 2017 y posterior, es seguro, es fiable y lo mejor de todo es que no hay virus para este sistema.

Reproducción de vídeo HD en Elementary OS

Cabe destacar, en nuestras pruebas probamos un netbook Acer con Atom n450 que funcionaba a duras penas con Windows 7, algo como los vídeos HD eran inimaginables por los constantes parones que sufría. Con elementary OS hemos podido reproducir en el mismo equipo contenido HD 1280 x 720 a 60FPS casi perfectos, a pesar de que sufría algún bajón de fotogramas por segundo la experiencia visual se ha mantenido agradable y sin complicaciones. El contenido FullHD 1920 x 1080 ha sido otra historia, ya que en Windows 7 no podía ni reproducirse a más de 5 fotogramas por segundo, en elementary OS 0.4 se ha mantenido por encima de los 19 FPS en todo momento, algo muy notable.

aplicaciones Elementary OS

Hablemos de las aplicaciones de serie, realmente el aspecto más interesante es el navegador Epiphany, un navegador que se porta bien en la navegación en sitios de dudosa reputación, ya que ignora la mayoría de pop-ups y extensiones que nos intenta meter la publicidad agresiva, aunque muy a nuestro pesar, FireFox para linux es muy superior en velocidad de navegación y compatibilidad con webs bastante conocidas. Si quieres, puedes buscar en google opiniones sobre epiphany navegador / browser.


ELEMENTARY OS – APPCENTER
Appcenter elementary OS

Pasamos a hablar del APPCENTER, es algo que se ha venido poniendo de moda desde la salida de los Smartphones, al igual que Play Store para Android o APPSTORE para IOS, el AppCenter de Elementary OS nos ofrece varias aplicaciones instalables en un par de clicks, la mayoría de ellas son para multimedia y educación, disponemos de utilidades ofimáticas, editores de imágen y vídeo, aplicaciones de notas, gestores de archivos y videojuegos básicos en su mayoría.

Gracias a GitHub, los desarrolladores pueden subir sus aplicaciones bajo el sistema “PAGA LO QUE QUIERAS”, algo bastante interesante aunque después de pasar unos minutos revisando el catálogo, nos daremos cuenta de que son aplicaciones muy básicas y que parecen pre-alphas, aún así, a caballo regalado…

appcenter elementary os

Dejando de lado la calidad y utilidad de las aplicaciones, tenemos que dar un punto muy positivo a la interfaz, ya que es ligera, limpia e intuitiva, además podemor utilizar el buscador de apps para encontrar lo que buscamos o al menos algo similar.


ELEMENTARY OS – INTERFAZ
Elementary OS 0.4

El escritorio, es muy elegante, recuerda bastante a OSX y UBUNTU, tiene un dock muy ligero y estético en la parte inferior en el que podremos anclar las aplicaciones que mas utilicemos, en la parte superior derecha tendremos los controles de volumen, idioma y Wi-Fi.

elementary os gratis

La funcionalidad del escritorio, es bastante similar a otros escritorios, al abrir el navegador de directorios, veremos nuestros archivos a la derecha y un simple menú a la izquierda con acceso a fotos, vídeos, descargas, papelera de reciclaje, discos duros, particiones, memorias usb y red local.


ELEMENTARY OS – MULTIMEDIA
elementary music

En el apartado sonoro, ElementaryOS ya incluye un reproductor de música que recuerda mucho a la estética Apple de iTunes, es bastante ligero. pero a pesar de ello dispone de caratulas personalizables, listas de reproducción y ecualizador básico, bastante interesante si tenemos un Pub o montamos una fiesta y queremos utilizar el ordenador de nuestro difunto abuelo para reproducir los MP3.


A pesar de que no hemos pasado demasiado tiempo con Elementary OS, podemos ofrecer sin temor a equivocarnos los siguientes puntos y aspectos positivos y negativos.

En resumen, es un sistema que solo recomendamos para gente que tenga ordenadores obsoletos con Windows XP, equipos MAC muy antiguos o cualquier portátil y netbook de antes del 2005 que en su día fuera gama media o de entrada.






DESCARGA ELEMENTARY OS DE VARIOS SERVIDORES CON o SIN PUBLICIDAD:

TORRENT – ELEMENTARY OS 0.4 – SIN PUBLICIDAD

DRIVE – ELEMENTARY OS 0.4 – PUBLICIDAD REDUCIDA


NOTA: Este sistema se puede grabar con Rufus o similares en una memoria USB así como en un DVD común para ser instalado desde 0 en cualquier equipo con procesador compatible con 64 BITS.

Compartir:
  • JGC

    Me gusto que aclarases/aclarases los puntos negativos del sistema, porque la verdad que lo probe en una de sus anteriores ediciones y no me gusto mucho que digamos, era simplemente una cara linda, al instalarle las aplicaciones que uso normalmente la interfaz se bugeaba un poco.
    Actualmente muchas paginas que analizaron esta distro se la pasan tirandole flores mientras que cuando bajas a la seccion de comentarios notas que la historia es otra.

    • Gracias por tu comentario JGC. Lo cierto es que lo probamos en varios equipos del staff y realmente la conclusión a la que llegamos fue la de que solo es recomendable para equipos antiguos, un pentium 4 por ejemplo, con windows 7 o 10 va bastante mal, con xp va decente pero ya no hay soporte y es peligroso entrar a internet con windows xp. Yo personalmente, no lo instalaría en ningún equipo de gama media/entrada posterior al 2005.

 
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.Soporte Remoto
+