ZENTINELS: Precaución y Ciber-Seguridad

hacker-minar-criptomonedas-virus cryptomining

Ya son cada vez más accesibles las herramientas de Hacking esencial para usuarios malintencionados sin grandes conocimientos, esto supone una amenaza para nuestros dispositivos, especialmentes los Smartphones y Tablets con conexión de datos 3G y 4G.


Las prácticas ponen en riesgos situaciones tan cotidianas como CARGAR NUESTROS SMARTPHONES EN ENCHUFES PÚBLICOS así como conectarnos a REDES WI-FI PÚBLICAS tanto gratuitas como de pago.

ZENTINELS: Precaución y Ciber-Seguridad

Así mismo, en el caso de equipos de sobremesa, tanto Windows como MAC e incluso LINUX, se ha fomentado el uso de Virus de mining que se instalan junto a parches piratas, torrentes de películas o Cracks de videojuegos.

Los virus de Crypto-Mining utilizan la potencia de nuestro equipo cuando llevamos un tiempo sin usarlo, el sistema detecta dicho estado como IDLE para ponerse en funcionamiento sin levantar sospechas, si al pulsar en Windows, por ejemplo, CTRL + MAYÚS (shift) + ESC, y en la pestaña rendimiento notamos un uso excesivo de la CPU aún sin estar utilizando ninguna APP, deberíamos mantenernos alerta.

CIBERSEGURIDAD PRECAUCION HACKING SMARTPHONES CRYPTO MINING VIRUS CAUTION

Es recomendable también tener en nuestra RED Wi-Fi del hogar una contraseña segura, no solo con Mayúsculas, minúsculas o números, sino también con caracteres especiales como @,!?, etc.

Para más detalles, información, síntomas de que hemos sido hackeados en nuestro Smartphone así como precauciones más detalladas se puede consultar el artículo detallado de Cyber-Security en CM&M.

CM&M – PRECAUCIÓN CON NUESTROS DISPOSITIVOS EN LUGAR PÚBLICOS

error: ZENTINELS: ¿Que intentas?
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+