Windows 10 – Transmitir películas del PC a la TV sin cables


Si tienes un televisor con Smart TV y un PC con Windows, posiblemente puedas transmitir películas del PC a la TV sin cables ni programas.

Windows 10 en sus últimas actualizaciones, permite tanto conectar el escritorio a la TV sin cables como trasmitir cualquier archivo de vídeo como películas y series de forma inalámbrica.

Windows 10 – Transmitir películas del PC a la TV

En realidad no es de forma inalámbrica, sino a través de la red. Si nuestro PC esta conectado por Wi-Fi/Cable a nuestro Router al igual que nuestra TV (Wi-Fi/Cable), podremos realizar esta función sin problemas.

transmitir en tv desde windows 10 por wifi

Todos los modelos de TV Samsung, LG, Sony o Thomson entre otras del 2017, 2018 o 2019 tienen funciones de Smart TV (salvo casos de modelos muy económicos de menos de 300€).

Si nuestra TV tiene Netflix, Youtube o un navegador, lo más probable es que también tenga DLNA o Miracast, funciones que nos servirán para transmitir el escritorio de nuestro PC así como películas en un par de clicks.

Al final del post indicaremos una guía de PCMADRID Informática explicada de forma sencilla y que nos permitirá transmitir películas o cualquier archivo de vídeo con CLICK DERECHO + TRANSMITIR.

Si vamos a transmitir películas o series HD (720p) o FullHD (1080), con tener Wi-Fi nos sobrará para una transmisión fluida y sin cortes.

Si por el contrario, vamos a transmitir películas 4K descargadas de internet, lo ideal es Wi-Fi 5Ghz o que estén conectados por cable tanto el PC como la televisión.

La guía se ha probado con los principales routers de Movistar, Orange, Vodafone o Digi entre otras con resultados óptimos.


transmitir video desde windows 10 a tv

La guía realizada por los técnicos de PCMADRID, se puede realizar en 3-5 minutos por cualquier usuario con conocimientos básicos-medios. Los requisitos son únicamente una SmartTV y un PC Windows 10 conectados al mismo router por Wi-Fi o cable.

TRANSMITIR PELÍCULAS DESDE EL PC A LA TV SIN CABLES – GUÍA

Puntuación de Artistas
[Total: 4 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+