MacOS Catalina – ¿Que pasa con mis apps si actualizo?


Esta pregunta ya se ha empezado a hacer por l@s usuari@s. ¿Que pasa con mis apps si actualizo?. Ya avisamos de que Catalina era mejor esperar lo máximo posible antes de actualizar.

Obviamente, la gran mayoría de Apps medicadas, dejarán de funcionar en Catalina. Además de las medicadas, muchas originales tendrán que ser actualizadas para funcionar. Eso suponiendo que los creadores tengan una actualización.

MacOS Catalina – ¿Que pasa con mis apps si actualizo?

Y la respuesta a la pregunta del título, es que vas a tener que esperarte, a menos que quieras pagar una suscripción adobe o una licencia original.

En el caso de Microsoft Office para Mac, si tienes una versión original, se actualizará automáticamente sin problemas, lo mismo ocurre con Adobe CC 2019.

La gran mayoría de Apps medicadas no originales, comenzarán a fallar en MacOS Catalina debido a la carencia de certificados P12 y firmas aceptadas por Apple.

¿Habrá una solución?

Obviamente no es un drama, al igual que ocurrió cuando se lanzó Mojave, varios usuarios actualizaron de High Sierra a Mojave y se quedaron sin Apps medicadas.

En ArtistaPirata, desde Yosemite y El Capitán en 2016-2017, hemos repuesto todas las apps en sus últimas versiones así como firmas compatibles.

Lo mismo ocurrió en el salto de El Capitán a Sierra y de Sierra a High Sierra, así como High Sierra a Mojave.

Todo esto, significa que de Mojave a Catalina, haremos lo mismo. Obviamente esto llevará unos días donde se irán añadiendo las apps más importantes como ya hemos hecho con Final Cut Pro X y Logic Pro X.

macos catalina adobe

¿Cuando? ¿Puede ser más rápido?

Entre el Staff de Zentinels y AP, se suman casi 40 miembros con distintas especialidades. Más de la mitad del Staff se dedica únicamente a las empresas, licencias originales, facturación y soporte.

Esto deja el Staff restante con menos de 10 miembros dedicado únicamente a aportes “medicados” y buscar soluciones a dicho tipo de aportes. Se priorizan las aplicaciones más demandadas como las de Adobe, Apple y Microsoft.

Esto significa que las primeras Apps en solucionarse, serán las categorizadas como TRIPLE A (Adobe, Corel, Microsoft, Apple, DaVinci, etc). Sin embargo, Apps de desarrolladoras pequeñas y menos importantes, podrían tardar hasta 60 días en ser repuestas con versiones estables.


Conclusión

No hay drama, esto ya ha ocurrido en 3 etapas en ArtistaPirata y ya van 4 con Catalina. Siempre se han solucionado con bastante rapidez y sin ningún tipo de problema grave.

Puntuación de Artistas
[Total: 3 Media: 4.7]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+