MacOS Catalina 10.15.b6 – Instalar o Actualizar a Catalina


Apple ya presentó la versión preliminar de macOS Catalina 10.15.b6, la última versión del sistema operativo de escritorio para Mac. repleto de nuevas funciones, nuevas aplicaciones y tecnología nueva.

Con macOS Catalina, Apple está reemplazando iTunes con sus populares aplicaciones de entretenimiento: Apple Music, Apple Podcasts y la aplicación Apple TV. La nueva función Sidecar permite a los usuarios extender su escritorio Mac usando su iPad como segunda pantalla.

MacOS Catalina 10.15.b6 – Actualizar Mojave a Catalina

Las nuevas funciones de seguridad mantienen a los usuarios mejor protegidos y Voice Control les permite controlar su Mac por completo con su voz.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV Apps

macOS Catalina 10.15.b6 reemplaza iTunes con tres aplicaciones completamente nuevas que simplifican y mejoran enormemente la forma en que los usuarios de Mac descubren y disfrutan de su música, programas de TV, películas y podcasts favoritos.
La nueva aplicación Music para Mac es increíblemente rápida, divertida y fácil de usar. Apple Music ayudará a los usuarios a descubrir nueva música excelente con más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y videos musicales. Y los usuarios tendrán acceso a toda su biblioteca de música, ya sea que descarguen las canciones, las compren o las extraigan de un CD. Para aquellos a quienes les gusta poseer su música, iTunes Music Store está a solo un clic de distancia.

macos catalina full

La nueva aplicación Apple TV reúne diferentes formas de buscar y ver películas y programas de televisión en una aplicación poderosa. La aplicación Apple TV presenta canales de Apple TV, recomendaciones personalizadas y más de 100,000 películas y programas de TV de iTunes para navegar, comprar o alquilar, para que los usuarios puedan disfrutar de 4K HDR y películas compatibles con Dolby Atmos.1 La sección Watch Now presenta Up Next, donde los espectadores puede realizar un seguimiento de lo que están viendo actualmente y reanudar en cualquier pantalla. Este otoño, Apple TV +, el servicio de suscripción de video original de Apple, estará disponible en la aplicación Apple TV.

Sidecar en MacOS Catalina

Con Sidecar, el iPad se puede usar como una pantalla extendida para Mac y una tableta de dibujo de alta precisión en aplicaciones Mac compatibles. Para los usuarios en movimiento, Sidecar facilita llevar una pantalla extendida con ellos para que puedan distribuir su trabajo en dos pantallas donde sea que se encuentren. Cuando se combinan con un Apple Pencil, pueden usar su iPad para dibujar, dibujar o escribir en cualquier aplicación de Mac que admita la entrada del lápiz. Sidecar es una gran herramienta para editar videos con Final Cut Pro X, dibujar con Adobe Illustrator o marcar documentos de iWork. Y como todas las funciones de Continuidad, Sidecar puede ejecutarse en una conexión inalámbrica, por lo que los usuarios pueden trabajar con mayor movilidad.

macos catalina sidecar

Accesibilidad en MacOS Catalina

Apple cree que la tecnología es más poderosa cuando empodera a todos. El control por voz es una tecnología transformadora que permite a los usuarios que no pueden operar dispositivos de entrada tradicionales controlar su Mac por completo con su voz utilizando la tecnología de reconocimiento de voz Siri en el dispositivo, que también garantiza que los datos personales se mantengan privados. Las nuevas etiquetas y cuadrículas permiten a los usuarios interactuar con prácticamente cualquier aplicación utilizando herramientas de navegación integrales, con procesamiento de audio en el dispositivo. Voice Control ahora también está disponible en iOS y iPadOS, por lo que los usuarios pueden controlar su dispositivo por completo con su voz, incluso gestos como tocar, deslizar y desplazarse.

macos catalina full mega

Seguridad

Con macOS Catalina, Gatekeeper ahora comprueba todas las aplicaciones en busca de problemas de seguridad conocidos, mientras que las nuevas protecciones de datos requieren que todas las aplicaciones obtengan permiso antes de acceder a los documentos del usuario. Aprobar con Apple Watch permite a los usuarios aprobar muchas indicaciones de seguridad simplemente tocando el botón lateral de su Apple Watch. Ahora, todas las Mac con el chip de seguridad T2 admiten el bloqueo de activación para que sean menos atractivas para los ladrones. Y con la nueva aplicación Find My, otros dispositivos Apple pueden retransmitir de forma segura y anónima la ubicación de una Mac perdida o robada a su propietario, incluso cuando está desconectado.

Tiempo de pantalla

Screen Time en la Mac ofrece a los usuarios información sobre cómo pasan el tiempo en aplicaciones y sitios web, y las herramientas para ayudarles a decidir cómo pasar su tiempo. Screen Time está diseñado para la forma en que las personas usan su Mac, incluida una nueva función de “Un minuto más” que brinda a los usuarios más tiempo para guardar su trabajo o cerrar sesión en un juego. Los usuarios pueden programar el tiempo fuera de su Mac y determinar cuánto tiempo desean pasar dentro de las aplicaciones, sitios web o categorías de aplicaciones. Con iCloud, los usuarios pueden sincronizar la configuración de Screen Time y combinar su uso en iPhone, iPad y Mac de forma privada a través del cifrado de extremo a extremo. 


AVISO IMPORTANTE:

Catalina ha sufrido un importante cambio en GateKeeper, esto afecta a las aplicaciones “modificadas”. Ni ArtistaPirata ni Zentinels dan soporte a usuarios con problemas en aplicaciones con errores relacionados con GateKeeper y Firmas en Catalina.


INSTRUCCIONES:

1)Es recomendable crear una copia en Time Machina

2)Introduce el siguiente comando para aceptar aplicaciones de terceros.

sudo spctl --master-disable

 3)Crea una unidad de memoria USB con Catalina en formato MacOS Extended (Magazine) con al menos 8GB. Utiliza el siguiente comando para hacerlo despues de montar el .DMG descargado


sudo /Applications/Install\ macOS\ 10.15\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB 

DESCARGA SIN PUBLICIDAD:

1-Mac0S Catalina – 10.15b6 – Mac – DRIVE

2-Mac0S Catalina – 10.15b6 – Mac – MEGA.NZ

Puntuación de Artistas
[Total: 1 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+