Foro

Avisos
Vaciar todo

Software pirata en Apple Silicon

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
2,136 Visitas
(@davidbrat)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 4
Topic starter  

Saludos a toda la comunidad. 

Hace una semana me regalaron un nuevo ordenador Apple con M1. Seré sincero, actualmente uso programas "no licenciados", llevo tiempo sin empleo ni ingresos y sé perfectamente que existen alternativas gratis, pero durante años aprendí y me formé en los programas más comunes como Photoshop y Cinema 4D para el mercado laboral trabajando en empresas.

Justo ayer me di cuenta de que las aplicaciones que se ejecutan bajo Rosetta 2 se pueden "usar sin licencia". Sin embargo, las aplicaciones nativas para Apple Silicon no se pueden piratear. Tampoco sé si será posible a largo plazo.

 

No me malinterpretéis. Mi hermano que me hizo el regalo tampoco anda muy sobrado, y ahora sé que no puedo usar las aplicaciones nativas, solo las basadas en Intel, lo cual es un sinsentido. Es decir, pierdo las ventajas del Chip M1 y solo podré usar las aplicaciones emuladas, con la pérdida de rendimiento que conlleva (lo he comprobado con el Monitor de Actividad de Mac). He usado la versión nativa de prueba de Photoshop y hablo desde la experiencia, el cambio es notable, va mucho más rápido y fluido.

 

Mi tesitura es, devolver el nuevo Mac, ya que no podré sacar su verdadero potencial y ser honesto con mi hermano y decirle que aún está a tiempo para devolverlo explicándole la situación. O bien quedármelo y esperar que con el tiempo las aplicaciones nativas puedan ser usadas "sin licencia". Por ejemplo Blender aún no está portado para los M1.

He investigado sobre Cydia y similares pero esas "soluciones" a día de hoy tampoco funcionan en Apple Silicon y no son viables.

Acepto todas las críticas y sugerencias, pero por favor con respeto.

 

¿Qué haríais vosotros? Este nuevo Mac me encanta, la verdad, pero no podré sacarle su verdadero potencial. Si mi hermano puede recuperar el dinero pues mejor para él, eso ya queda entre la familia.

Seguramente muchos pensaréis que puedo aprender a usar programas alternativos gratuitos, pero sinceramente, con mi estado de salud no me veo con fuerzas para comenzar de cero en un programa 3D ni mucho menos otro motor de Render, sobre todo cuando le dediqué años y compré cursos para manejar Arnold Render y Cinema 4D. No quiero tirar esos años a la basura ni ese dinero.

Por otro lado, me gustaría que se pudiera debatir sin tapujos sobre este tema en los nuevos Apple Silicon.

Nada más por mi parte, os leo.

Gracias a todos/as por vuestro tiempo.


   
Citar
(@enigmax)
New Member Customer
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 2
 

Yo también estoy interesado en este tema. Recientemente mi hijo me ha pedido que le compre el Bundle de aplicaciones profesionales para estudiantes que apple vende con un importante descuento (Final Cut, Motion, Compressor, Logic y Soundstage). Sale por 199 euros.

El Mac que tenemos es Intel, y me preocupa que dejen de actualizar o desarrollar estas aplicaciones para los que compramos un Mac antes del M1.


   
ResponderCitar
(@zenykid)
Miembro Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 340
 

Por el momento las apps nativas para M1 no son parcheables. No sabemos si en algún momento será posible, pero ya ha pasado bastante tiempo y sigue siendo imposible para la scene el que funcionen en M1 de forma nativa.


   
ResponderCitar
Compartir: