Arnold para Cinema 4D – La revolución en post-producción

Arnold es uno de los motores que ha ayudado a la revolución en la industria del diseño y la animación 3D, esta herramienta se caracteriza por su enfoque en la simplicidad y la eficiencia para renderizar. Se posiciona como una herramienta esencial tanto para artistas como diseñadores que busquen resultados de alta calidad en la visualización y efectos visuales.

Este motor nos ofrece una potente combinación tanto de rendimiento como de flexibilidad, facilitando así la creación de escenas complejas con iluminación realista.

Arnold – Simplifica la renderización

Arnold es un avanzado motor de render basado en el trazado de rayos (Ray Tracing) que ha sido ampliamente adoptado en la industria cinematográfica gracias a su capacidad para crear imágenes de alta calidad y realismo. Integrado en varios paquetes de software de animación, incluyendo Cinema 4D de MAXON. Este plug-in en específico permitirá a todos los usuarios de Cinema 4D aprovechar todas las capacidades de Arnold, todo accesible directamente desde su entorno de trabajo habitual.

Arnold Cinema

Arnold es un plug-in extremadamente sólido. Pudiendo trabajar con archivos de escenas muy grandes.

¿Cómo utilizar Arnold?

Para poder utilizar este plug-in simplemente deberá instalar el mismo C4DtoA dentro de Cinema 4D, después simplemente deberá establecer Arnold como el renderizador predeterminado, seguidamente podrá comenzar a configurar la escena. El proceso incluye asignar materiales, crear y ajustar luces, así como poder manejar las configuraciones de renderizado para obtener todos los resultados deseados.

Características principales:

Interfaz de usuario integrada.

Arnold está completamente integrado en la interfaz de Cinema 4D, permitiendo una transición mucho más fluida para todos aquellos artistas que ya están familiarizados con la interfaz de Cinema 4D. Esto le permite reducir la curva de aprendizaje y permitirá a todos los usuarios empezar a renderizar con Arnold con muy poca experiencia.

Arnold interfaz

Optimizado para Grandes producciones.

Diseñado para manejar proyectos de gran escala y escenas mucho más complejas con millones de polígonos y texturas en alta resolución, optimizando así el uso de la memoria y el rendimiento del ordenador.

Renderizado basado en la Física.

Plug-in, ampliamente conocido por la precisión física en todas las simulaciones de luz y materiales, que da como resultado final en renders mucho más realistas. Soporta una gran amplia gama de efectos como la dispersión subsuperficial, el motion blur y la profundidad de campo, todos calculados con una precisión fotorrealista.

Escalabilidad y Eficiencia.

Gracias a su arquitectura es altamente escalable, lo que significa que puede manejar grandes proyectos, muy complejos, utilizando la GPU además de la CPU, sin comprometer la velocidad del renderizado. Esto es un punto crucial en la producción, donde los tiempos de entrega son esenciales.

Iluminación avanzada.

Ofrece varias herramientas muy poderosas para la iluminación en todas las producciones, incluye funciones como el ‘skydome’ el cual simula la iluminación ambiental mucho más realista, y la ‘luz portal’, que ayuda a mejorar la calidad de la luz en interiores.

Arnold Skydome

Soporte para Shaders y Texturas.

Arnold para Cinema 4D soporta una gran amplia de shaders y texturas que pueden ser usados en cualquier momento para crear superficies mucho más complejas y detalladas. Los shaders están diseñados para interactuar con la luz de una manera físicamente mucho más precisa, dando un aspecto mucho más realista.

Soporte AOV y Light Path Expressions.

Funciones con soporte para Arbitrary Output variables y Light Path Expressions, permitiendo a todos los usuarios crear renders aún más complejos con separaciones detalladas para la composición y el postprocesamiento.

Interactividad y previsualización.

Encontrará opciones para la previsualización en tiempo real, ayudando así a todos los artistas pudiendo ver todos los cambios casi al instante, facilitando los ajustes más rápidos y decisiones artísticas con mucha más información.

Previsualizacion renderizado

Integración con el sistema de partículas y simulaciones.

El mismo se integra perfectamente con los sistemas dinámicos y de partículas de Cinema 4D, permitiendo renderizar efectos complejos como fuego, humo o líquidos.

Cinema 4D Particulas en Arnold

Novedades en Arnold para Cinema 4D.

En esta nueva entrega, encontramos novedades que simplifican y mejoran el uso del plug-in en conjunto con Cinema 4D, han traído varias mejoras y correcciones importantes, mejorando así significativamente el uso del mismo.

  • Mejoras en la velocidad de Renderizado: Mejoras significativas en la velocidad de renderizado, gracias a la optimización del algoritmo de ray-tracing y el mejor uso de la tecnología de hardware moderno.
  • Compatibilidad con GPU: Arnold ahora ofrece la opción de renderizado por GPU, lo que permite a todos los usuarios aprovechar el rendimiento de las tarjetas gráficas modernas, acelerando así el proceso de renderizado.
    Arnold GPU funciona con GPU NVIDIA de las arquitecturas Ampere, Turing, Volta, Pascal y Maxwell, también podrá utilizar NVLink para conectar varias GPU de la misma arquitectura para compartir memoria, recomendado habilitar SLI.
  • Mejoras en la Interactividad: Nuevas herramientas mejoradas interactivas para el renderizado, permitiendo así ajustes casi en tiempo real durante la configuración de la iluminación y los materiales, facilitando un flujo de trabajo mucho más dinámico y mucho más creativo.
  • Nuevos Shaders y Efectos: Arnold continúa expandiendo su biblioteca de shaders y efectos, ahora ofrece más opciones para la creación de superficies mucho más complejas y efectos visuales mucho más impresionantes.

Novedades Autodesk Arnold

  • Mejoras en Arnold Scatter: Ahora puede leer el índice de forma y la visibilidad desde sus efectores. Permitiendo un control mucho más refinado en la distribución de instancias en la superficie mediante el uso de campos o shaders.

novedades Scatter

  • Nuevas opciones en el IPR para aislamiento: Nuevas opciones con las cuales podrá elegir qué tipos de nodos son filtrados por la selección de aislamiento en la ventana del IPR, permitiendo así una mayor especificidad en el proceso.
  • Correcciones de errores

    Se han abordado y reparado múltiples problemas, incluidos errores en la interfaz del editor de nodos, se han reparado errores al duplicar shaders, y fallos en la carga de texturas y cachés. Resuelto el problema específico al añadir shaders a un material Node, que causaba fallos en Cinema 4D 2024.

En esta última versión de Arnold para Cinema 4D, se han introducido todas estas mejoras y correcciones de errores que enriquecen y mejoran aún más la experiencia en el renderizado. Encontramos mejoras en el objeto Arnold Scatter, incluyendo nuevas opciones para controlar la visibilidad e índice de forma de que los clone a través de los efectores, incluyendo también mejoras en el flujo de trabajo de aislamiento seleccionado en el IPR.

Gracias a todas estas mejoras y nuevas funciones, Arnold continúa siendo una de las mejores soluciones para el renderizado avanzado, enfocada en la precisión física y el realismo fotográfico. La arquitectura del plug-in está diseñada para que su uso sea muy eficiente a la hora de utilizar los recursos del hardware. Se adapta fácilmente a diferentes flujos de trabajo de producción con el sistema de nodos extensible, permitiendo a todos los usuarios escribir nuevos shaders, cámaras, filtros y mucho más.


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