Solidworks 2024 – Simulación y diseño CAD / CAE

Solidworks 2024, continúa siendo un software de los más destacados y avanzados para el diseño CAD y CAE en el ámbito profesional, ofrece una multitud de herramientas para el modelado en 3D, simulación, y gestión de datos en productos y análisis de diseño, permite llevar a cabo proyectos complejos de diseño mecánico con mucha eficiencia y precisión.

En esta nueva versión, trae varias mejoras pequeñas pero muy útiles, buscando optimizar la experiencia del usuario y aumentar la productividad en el diseño de productos. Incluyen una muy importante, los servicios en la nube.

Solidworks 2024 – Software de diseño industrial

SolidWorks 2024 introduce mejoras significativas y nuevas funcionalidades, se gestiona de una manera mucho más rápida e inteligente, las cosas son mucho más fáciles y rápidas, haciéndolo mucho más fácil para nuevos usuarios o personas con poca experiencia.

Solidworks 2024 full

Como usuario final tendrás que pensar mucho menos, todo esto se deriva en la mejora de la productividad. Encontramos los servicios en la nube, el cual nos ayudará en nuestro día a día, mejorando la colaboración.

  1. Comparta diseños 3D con cualquier persona, podrán ver, comentar y descargar el archivo muy fácilmente.
  2. Almacenamiento en línea, todo esto directamente desde SolidWorks, simplemente creando un enlace directo.

Compatibilidad:

Ahora podrá guardar archivos en sus dos versiones anteriores, ofreciendo una compatibilidad real con el software de los años anteriores (2023 y 2022). Por supuesto tiene una letra pequeña, deberá tener una suscripción activa para acceder a esta función, y en su archivo no podrá incluir funciones que no existan en las versiones anteriores.

Esto es una mejora significativa, ya que ahora no dependerá de sus socios o vendedores esperar a que actualicen su software para poder utilizar la última versión.

Novedades principales:

Piezas y operaciones.

  • Asistente para taladro.

El croquis mejora con el Asistente para taladro cuando se utiliza la pestaña Posiciones.

Asistente taladro SOLIDWORKS 2024
En Posiciones del taladro, podrá hacer clic en Croquis 2D existente y seleccionar un croquis existente para crear y situar automáticamente los taladros en todos los puntos finales, vértices y puntos de la geometría. Puede seleccionar entidades de croquis como líneas, rectángulos, ranuras y splies.

  • Creación de piezas multicuerpo a partir de ensamblajes.

La herramienta Hacer pieza multicuerpo convierte un ensamblaje completo en una sola pieza independiente que está conectada al principal.

Piezas multicuerpo SOLIDWORKS 2024

Esta refleja todas las características de ensamblaje que cree en el ensamblaje principal. Las características que cree en la pieza multicuerpo no se reflejarán en el ensamblaje principal. Pudiendo realizar operaciones posteriores en la pieza multicuerpo, como la eliminación de material.

Chapa metálica.

  • Propagación de ranura.

Al crear una operación de pestaña y ranura en un ensamblaje, puede propagar las ranuras a otras instancias del mismo componente.

Propagacion ranuras SOLIDWORK 2024

Si un ensamblaje tiene un componente con una pestaña creada anteriormente con la herramienta Pestaña y ranura, también puede propagar ranuras para esa pestaña a otras instancias del componente dentro del ensamblaje.

  • Herramienta de estampado.

Cree herramientas de conformar chapa paramétrica basada en croquis para poder aplicarlas a las piezas de chapa metálica. Pudiendo utilizar la herramienta Estampado para crear un croquis con algunos parámetros para estampar o conformar la chapa.

Estampado SOLIDWORKS 2024

En versiones anteriores, tenía que definir todos los croquis y operaciones para poder aplicarla a la chapa metálica.

  • Corte normal en pestaña y ranura.

Ahora podrá especificar que la ranura es normal para la hoja, incluso si la pestaña está en ángulo con respecto a la ranura. Las ranuras normales son esenciales.

Gestión de esquinas.

En esta nueva mejora podrá aplicar los tratamientos de esquinas de forma manual o automática.

Esquinas SolidWork

Cree soldaduras en sistemas de estructura con mayor rapidez y muchas menos modificaciones mediante los nuevos tratamientos predeterminados de esquina estándar. Además, ahora podrás:

  1. Dedicar menos tiempo a crear cierres estándar gracias a los más de 70 nuevos tipos de cierres ANSI métrico/imperial y las variantes de Toolbox.
  2. Disfrutar de mejoras de rendimiento gracias a los modelos más grandes y a la reducción de las pausas al soltar el ratón, y a un método mucho más inteligente para identificar cuándo es necesaria la reconstrucción del modelo.
  3. Diseñar rutas de mazos eléctricos en 3D como segmentos únicos o grupos de cables.

Ensamblajes.

  • Conjuntos de reglas de Defeature.

Con el método Silueta de Defeature, podrá crear un conjunto de reglas para simplificar los componentes en un modelo. Puede especificar los criterios para la selección de componentes. Colocando los componentes en un sólido y propagando propiedades visuales.

  • Reparación de referencias en las cuales faltan matrices de componentes lineales o circulares.

Repare referencias de dirección que falten en matrices de componentes lineales y matrices circulares.
Para las matrices lineales, repara la referencia de dirección que falta seleccionando una referencia en el componente.

Dibujos y documentación.

  • Cotas anuladas

Podrá elegir cambiar automáticamente el color de las cotas anuladas.

Cotas anuladas solidworks
En versiones anteriores, era necesario hacer clic en cada cota y ver sus propiedades para consultar las anulaciones.

  • Mantenimiento de las cotas en cadena colineales.

Acelera la creación de detalles en los dibujos utilizando la acotación colineal para cotas en cadena, evitando la situación de cotas siguiendo el comportamiento de las normas de acotación.

Cotas en cadena colineales solidwork

Ahora asegúrate de que las cotas en cadena permanezcan colineales, incluso cuando haya espacio limitado.

  • Reasociación de cotas colgantes.

Mejora la fiabilidad del proceso al poder volver a asociar cotas colgantes. Gracias a la nueva opción llamada »Reattach» a través de RMB para todas las cotas, incluidas las cotas colgantes, proporcionará un flujo de trabajo mucho más preciso.

  • Reparación de cotas colgantes.

Puede reparar las cotas colgantes de DimXpert, pudiendo editar las cotas colgantes para volver a asociarlas a una operación del modelo.

  • Tablas de taladros.

Ahora puede incluir una tabla de taladros cuando publique una pieza en 3D PDF.

Mejoras en la funcionalidad en Solidworks 2024.

  • Ocultar y mostrar.

La funcionalidad se actualizó para que Ocultar y Mostrar sean visibles al hacer clic en los componentes. Mejorando la productividad para los usuarios más avanzados, agilizando el proceso de selección múltiple.

  • Girar: invertir el lado para cortar.

Novedad en la función de corte giratorio, que es la capacidad de voltear el lado para cortar. Se encuentra en una pequeña casilla que simplifica todo el trabajo, en vez de realizar operaciones booleanas o funciones más compuestas.

  • Vista previa de dimensiones de croquis.

La eficacia al trazar dimensiones mejora significativamente. En resumen, se reducen los clics y los pasos necesarios para agregar dimensiones. En lugar de utilizar la herramienta ‘Dimension inteligente’ simplemente requiere hacer clic en la entidad correspondiente para añadir las dimensiones deseadas. Al realizar el primer clic, mostrará una vista previa facilitando la incorporación rápida de la dimensión.


¿Quieres probar el programa oficial gratuitamente?

Puedes acceder a la versión de prueba gratuita de SolidWorks 2024 para comprobar sus funcionalidades y si se adapta a tu ámbito profesional en Ingeniería y diseño industrial de cualquier tipo.

Oficial – Descargar versión de prueba

Puntuación de Artistas
[Total: 6 Media: 4.8]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+