Todas las personas con un par de años en el entorno laboral corporativo, no tienen duda alguna de que LinkedIn es una excelente carta de presentación a un posible puesto de trabajo o nueva relación empresarial.
Nuestro perfil profesional de LinkedIn, sobretodo si estamos comenzando una nueva carrera laboral, no llamará la atención por completo con sus datos en texto como experiencias, validaciones de terceros o cursos que hayamos realizado, sino por su fotografía de perfil.
LinkedIn – La apariencia importa, sobretodo cuando no eres «Nadie»
Con nadie no nos referimos a un tono despectivo, esta expresión en el caso actual se refiere a que aún no hemos dado a conocer nuestras habilidades sociales, técnicas así como talentos innatos si los tuviesemos.
Cuando un desconocido accede a nuestro perfil, no puede saber como somos, nuestras habilidades reales o nuestras actuaciones ante determinadas situaciones como el estrés, incidencias laborales así como comerciales.
Es por ello, que al igual que en otras plataformas no relacionadas con el mundo laboral, nuestra foto principal de perfil puede ser un Handicap para que una reclutadora, reclutador o cualquier desconocido, pueda animarse a revisar nuestro perfil e incluso contactarnos. Esto obviamente no incluye una connotación «sexual» o en el sentido de atracción física con carácter íntimo, sino más bien, en la imágen y sensaciones que damos con nuestra foto de perfil.
Lo anterior se podría resumir en que indiferentemente de nuestra belleza, cuerpo o «defectos» físicos, debemos ofrecer una imágen que de sensación de profesionalidad, higiene, confianza, seguridad así como cercanía en el caso de profesiones comerciales o similares, o bien frialdad en el caso de trabajos que así lo requieran.
Debemos visualizarlo como un juego de Rol en el que hay múltiples variantes totalmente opuestas, pero cada una puede encajar mejor en un trabajo u otro. Todo esto resulta esencial cuando aún no tenemos un renombre dentro de la categoría laboral o corporativa en la que deseemos escalar, una vez alcancemos el éxito, podremos relajarnos e incluso mostrar fotos más desenfadadas, total, ya hemos demostrado con creces nuestro talento a múltiples clientes y empresas.
¿Y donde entra Photoshop o Lightroom y su IA?
Tras la anterior parrafada, se puede decir que nos queda claro que nuestra fotografía principal es muy importante, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede invertir fácilmente en fotografía profesional con estudios, focos así como el posterior revelado digital.
En esta ocasión hablaremos de un curso donde se nos explicarán todas las funcionalidades de Lightroom y Photoshop así como su IA Generativa, todo ello con el objetivo de mejorar nuestra fotografía lo máximo posible.
Higiene y belleza en Photoshop para Linkedin:
No todo el mundo puede presumir de llevar o haber llevado una vida saludable, tampoco podemos tener buena cara todos los días, no somos Robots, e incluso el Hardware que maneja los robots se sobrecalienta, degrada o acumula polvo.
Es por eso, que con los videotutoriales incluidos, podremos aprender a eliminar defectos o manchas en los dientes con Photoshop, mejorar la piel significativamente sin que resulte obvio el uso de filtros ya que no utilizaremos filtros.
También podremos eliminar ojeras, cansancio facial, suavizado de piel, incrementar el brillo de la propia piel facial así como corregir levemente cualquier asimetría facial.
Aunque los tatuajes puedan ser un símbolo de atractivo o belleza, en numerosos entornos empresariales no resultan bienvenidos o pueden no estar bien vistos, es por ello, que también podremos utilizar Photoshop para eliminar tatuajes utilizando su inteligencia Artificial.
Retocar cuerpos y su forma con Photoshop:
No falta por supuesto, en la última clase del video curso, la posibilidad de esculpir la forma y figura de nuestro cuerpo, podremos reducir la anchura del abdomen, caderas, brazos, piernas.
Todo lo anterior no tiene limitaciones técnicas, pero, obviamente nos interesa editar lo justo para al menos, parecer la misma persona que en la foto del perfil. No podemos pretender quitarnos 10kg de encima y la barriga en Photoshop para luego aparecer en la entrevista presencial de otra manera.
Entorno e iluminación en Photoshop y Lightroom que simula un estudio:
Al igual que vimos en Set a Light 3D, la IA de Photoshop nos permite mejorar la iluminación del entorno, pero como añadido, también podremos eliminar objetos, añadir otros, mejorar colores, exposición, contrastes en zonas específicas, etc.
Esto permitirá adaptar el entorno de manera realista a la imagen final que busquemos mostrar en nuestro perfil de LinkedIn, Instagram, Facebook o cualquier otra red social.
¿Necesitas licencia de Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic?
Si necesitas licencia anual con IA Generativa (200 créditos mensuales), 20GB en Creative Cloud y acceso para dos equipos Windows, Mac, Android o iPad a Lightroom, Photoshop y Lightroom Classic, consulta nuestra licencia con descuento en tienda Artista.
Licencia Photoshop CC 2025 (Incluye Lightroom y Lightroom Classic)