La tecla Windows cuenta con numerosas funciones tanto en Windows 10 así como Windows 11, varios usuarios conocen numerosas funciones pero en este artículo os mostraremos las menos conocidas.
Estas funciones agilizarán nuestras redacciones en cientos de aplicaciones como Word, Whatsapp Windows, Skype, WordPress o Indesign entre muchas otras.
La tecla Windows no es solo para abrir el menú inicio
La tecla Windows, además de abrir el menú inicio, si la presionamos en combinación de otras teclas del teclado, nos permitirá acceder a funciones rápidas así como abrir Widgets del propio Windows.
Cabe mencionar que esto aplica principalmente a Windows 10 y 11 Pro, en Windows 10 y 11 Enterprise o LTSC no tendremos la mayoría de estas funciones por defecto.
Truco 1: Tablón de portapapeles
Esta función quizás sea de las más conocidas, al presionar la tecla Windows + V, se nos abrirá un extenso portapapeles con todos los textos y contenido que hemos ido copiado a lo largo de la sesión, ya sea copiados con Clic derecho + Copiar así como CTRL + C.
Truco 2: Tablón de Emojis con tecla Windows
Este truco también es accesible desde la ventana del truco 1, pero si queremos abrir directamente el tablón de EMOJIS, podremos presionar tecla Windows + (.) (Tecla punto) para hacerlo.
Truco 3: Dictar por voz en Windows sin aplicaciones
Si deseamos hablar y que se convierta a texto rápidamente nuestro dictado por voz, podremos utilizar la herramienta de dictado voz a texto incluida en Windows.
Para ello, presionamos la tecla Windows + H, se ejecutará un pequeño Widget y podremos comenzar a hablar, una vez finalizado, podremos pararlo. Este Widget funciona con Word, Whatsapp, Google, Reddit, Foros y cientos de aplicaciones con introducción de texto.
Truco 4: Grabar pantalla en Windows sin aplicaciones
Esta función se basa en las herramientas de XBOX incluidas en Windows, por lo que las tendremos en las versiones Pro y Home, pero en el caso de todas las modalidades ligeras de Enterprise como Windows 10 LTSC 2021 no las tendremos disponibles, aunque podemos añadirlas con el tutorial de instalar Microsoft Store en Windows 10 LTSC.
La función nos permite grabar pantalla en Windows sin necesidad de aplicaciones de terceros, es decir, con solo tener Windows podremos realizarlo presionando la tecla Windows + ALT + R.
Se ejecutará en la parte superior derecha el grabador de pantalla, podremos parar la grabación o silenciar el micrófono. Las grabaciones se guardarán por defecto en la ruta:
C:\Users\NUESTRO USUARIO\Videos\Captures
Esta función resultará útil para grabaciones casuales de cursos, tutoriales o conferencias.
Conclusión sobre funciones de la tecla Windows
Existen varias funciones adicionales para la tecla Windows, no obstante, hemos pensado que las 4 indicadas serán las más útiles para la mayoría de artistas como diseñadores, redactores y otros profesionales de cualquier especialidad.
¡Si te ha gustado el artículo, deja tu valoración o comentario!