18 soluciones para aumentar velocidad de un Mac lento


Cada vez más usuarios utilizan su Mac en su trabajo, con ello ha aumentado la necesidad de mantenimiento o aumentar la velocidad de un Mac.

En la guía incluida, contaremos con 18 soluciones de nivel sencillo-medio para recuperar la velocidad de nuestro Mac así como reducir la carga de RAM y disco.

18 soluciones para aumentar la velocidad de un Mac

Al igual que en PC, existen diferentes tipos de Mac, algunos más potentes y otros más ajustados. Existe la teoría de que un Mac siempre es más potente que un PC, esto es TOTALMENTE FALSO.

En la guía hardware para decidir que PC o Mac comprar, dábamos un repaso a los principales componentes y características que hacían que el equipo rindiera mejor.

En el caso de la memoria RAM, nos permitía disponer de más programas abiertos en nuestro Mac sin necesidad de cerrarlos para recuperar la fluidez y velocidad.

Con el tutorial que podremos consultar más abajo, podremos aprender como reducir la carga sobre nuestra RAM sin necesidad de ampliar ni instalar aplicaciones. Una de las razones, es tener varias ventanas del folder por separado en lugar de fusionadas en una sola ventana con pestañas.

aumentar la velocidad de un mac

SMC – System Management Controller

Otra de las razones, es el System Management Controller, también conocido como SMC. Si el SMC esta dañado, notaremos lentitud y diversos fallos en nuestro Mac. Esto ocurre ya que el SMC es el encargado de controlar todas las funciones de nuestro Mac como el volumen, energía, ventiladores de refrigeración y otras características.

resetear SMC en mac

Por lo general, resetear el SMC resuelve muchos problemas que consideramos imposibles de resolver sin restablecer el Mac a su estado de fábrica.

Las teclas indicadas en la foto, se deben mantener pulsadas durante 10 segundos justo tras encender el Mac.


En la guía encontraremos varias otras soluciones para aligerar lo máximo posible nuestro sistema, esto resultará especialmente notable en equipos con 8GB de ram o menos y discos duros mecánicos en lugar de SSD.

Guía – 18 soluciones para Macs lentos

Puntuación de Artistas
[Total: 2 Media: 5]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+