Autor Tema: Medidas basicas y protección contra malware  (Leído 29 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SergioCC17

  • Uploader
  • Nuevo Artista
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Medidas basicas y protección contra malware
« en: Julio 08, 2017, 10:01:07 pm »
Medidas básicas y protección contra malware

Estimados artistas, quiero hacer un pequeño comunicado para todos los uploaders y/o personas que quieran serlo ya que al subir, compartir, apoyar con archivos, programas, cracks y keygens, estos contienen amenazas de virus. Para asegurarse que lo que suban este totalmente o en su mayoría fuera de virus, archivos maliciosos, adware y malware pueden guiarse por aquí.
Todo esto con el fin de que las personas tengan la calma al momento de descargar cualquier tipo de programa, o herramienta. Facilitar el uso y explicar un poco del análisis.


COMENZAREMOS EXPLICANDO QUE ES:

Keygen: El keygen genera licencias o seriales. Muchas compañías llevan una base de datos de los códigos usados, si tratas de usar uno ya registrado, no te va a funcionar la licencia. EL keygen puede generarte licencias nuevas.

Crack o Patch: Este crack viene en forma de un programa normal. El patch lo que hace es que modifica al programa directamente y elimina todos los limites. Cuando abres el patch, quizas te va a pedir que busques el programa manualmente

DLL: Este crack viene en forma de archivo .DLL y trabaja cuando copias el archivo a un directorio especifico.

Registro: Este Crack viene en un archivo con extensión .REG . Haces doble click en el archivo .REG y creará una entrada en el registro cual va a registrar el programa y eliminar cualquier limite que traiga. Obviamente tienen que instalar el programa primero y después usar el Crack.

Serial: El serial es el más fácil de usar. Si un programa te pide una licencia o numero de serie, copias y pegas el serial encontrado y debe de registrarte el programa. Los seriales son códigos de números, letras o otros caracteres.


ESCANEAR ARCHIVOS ANTES DE SUBIRLOS


VirusTotal.com pone a nuestro servicio de forma gratuita una herramienta que engloba más de 40 motores de antivirus distintos donde podemos analizar cualquier archivo sospechoso.
Entramos en la página VirusTotal.com y buscamos el archivo a analizar dando click en "Seleccionar", una vez localizado, damos click en "Analizar"



Si descargaste un archivo de una pagina desconocida o de poca confianza y tienes dudas de el archivo .rar donde viene comprimido podemos hacer un análisis en linea.

El sistema de detección usado en el análisis por Virus Total no se hace por reconocimiento de un posible virus ya existente en una base de datos, sino por Análisis heurístico.


La detección de los virus ya conocidos se realiza mediante la búsqueda de la firma o cadena que identifica a cada uno de ellos (de forma similar a cómo se buscan los criminales ya “fichados” por sus huellas dactilares).

Una vez hecho este proceso y comprobar el archivo que subirán es apto, pueden subirlo sin problemas.

PRUEBA DE SEGURIDAD BÁSICA

Si por el contrario hemos descargado un archivo, juego, programa etc.. de un sitio de confianza, el cual no incluye virus, podemos ponerlo a prueba de la siguiente manera:

  • Una vez dentro del sitio, seleccionar el archivo
  • Desactivar el antivirus y proceder a descargarlo
  • Descomprimir el archivo una vez terminada la descarga. Y activar el antivirus
  • Si éste cuenta con virus, inmediatamente nuestro antivirus lo eliminara, por el contrario, si no cuenta, lo dejara


ESCANEAR UNA URL ANTES DE ENTRAR EN ELLA:


Una de las formas más sencillas en la que podemos convertirnos en las victimas de un ataque en la web, es haciendo un simple click donde no deberíamos. Hoy en día internet está lleno de enlaces acortados y contenido que muchas veces no son lo que se promete. Con esta simple herramienta online podemos verificar si la URL que deseamos entrar es segura y su contenido

COMPRUEBA QUE TU ANTIVIRUS ES CONFIABLE

Este es un sencillo método para verificar si nuestro antivirus es bueno o no, yo lo probé con el Avast y Bitdefender, me lo detecto en seguida.
  • Abre un nuevo documento de texto y pega la siguiente linea de codigo:
  • X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*
  • Guarda el documento con el nombre que quieras, pero con extensión .com
Si tu antivirus es bueno, lo debería de detectar en menos de 10 segundos, si lo hace, puedes confiar en el. Si no, mejor cámbialo por otro.

ELIMINA ADWARE DE TU PC:


AdwCleaner podrás no sólo detectar automáticamente y eliminar los adwares que incluyen algunos programas, sino también librarte de las incómodas barras de herramientas (o toolbars), los programas no deseados (PUP o LPI), o los Hijackers, que son los programas que capturan la página de inicio de tu navegador.



ELIMINAR MALWARE EN TU PC

RKILL
(Disfrazado de iExplorer.exe)

RKILL Es una herramienta desarrollada por BleepingComputer que se encarga de detener los procesos de malwares conocidos y que, por lo general evitan que se puedan ejecutar herramientas Antivirus para desinfectar el sistema. Esta técnica de “autoprotección” por parte del malware es muy común en el Rogue Software (Falsos Antivirus, Falsos Optimizadores), por eso es necesario detener estos procesos, con Rkill.

Descarga: Da click donde dice RKILL, te redireccionara a la pagina oficial, espera unos segundos y se te comenzara a descargar la herramienta.

Cuando se ejecuta RKill este matará los procesos de malwares tipo Rogues encontrados en el sistema infectado. Cuando termine, se mostrará un archivo de registro que muestra los procesos que se dieron por terminados, mientras que el programa estaba en marcha.
Rkill no elimina esos procesos maliciosos ni otra parte del malware, solo los detiene para que no vuelvan a iniciarse.


En mi caso no tuve ningun problema. Aquí un pequeño ejemplo:


Después de ejecutar RKILL inmediatamente deberás escanear tu PC con tu antivirus y algun programa anti-malware para que las infecciones sean eliminadas correctamente.

Aquí te dejo un software anti-malware

Bueno artistas, espero haberles ayudado un poco con las medidas mas básicas de seguridad en Internet, obviamente este es solo un pequeño introductorio al tema. Poco a poco iré actualizando este post conforme me lo pidan o vaya encontrando mas herramientas. Sin mas que decir, esto es todo. Un saludo artistas.
« Última modificación: Julio 11, 2017, 02:26:39 am por SergioCC17 »

Foro Artista

Medidas basicas y protección contra malware
« en: Julio 08, 2017, 10:01:07 pm »

Desconectado Monopó

  • Uploader
  • Nuevo Artista
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:Medidas basicas y protección contra malware
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2017, 01:30:32 am »
Muy bien explicado amigo, gracias por el aporte  8)

Desconectado SergioCC17

  • Uploader
  • Nuevo Artista
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Medidas basicas y protección contra malware
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2017, 02:24:51 am »
Y eso que no me quise abrir mucho camino con el tema de seguridad informática, ya que es super extenso. Lo iré actualizando lo mas pronto posible para agregar mas contenido