Caso COREL DMCA y acuerdos finales

Desde hace años se han recibido reclamaciones DMCA por parte de Corel a ArtistaPirata, no obstante, en este último mes se ha llegado a un acuerdo que afectará a ambas partes así como a los usuarios.

ArtistaPirata ha lidiado con DMCA desde sus inicios, no obstante, en muchos casos se han llegado a acuerdos para evitar reclamaciones posteriores o conseguir beneficios para ambas partes.

¿Que es la DMCA y sus reclamaciones?

Para quién no lo sepa, la DMCA o Digital Millennium Copyright Act es una ley que protege los derechos de Autor de obras creadas y compartidas por internet.

Normalmente las reclamaciones DMCA se realizan en múltiples ámbitos como es la música, cine, libros, fotos, videojuegos o software.

En muchos portales de piratería, hacen caso omiso a las reclamaciones DMCA, resultando únicamente en que sus posts con reclamaciones resulten eliminados de los buscadores o en casos más extremos como portales con millones de descargas en un baneo total del dominio.

dmca-protected-logo

En los casos de portales que revisan y gestionan las reclamaciones DMCA recibidas como es el caso de Artistapirata, se suele retirar el contenido que infringe las leyes de Copyright o bien se retira el artículo entero.

Siempre que se han recibido reclamaciones DMCA de las desarrolladoras se ha aplicado la solución más rápida y eficiente para la desarrolladora a costa de retirar contenido gratuito para el usuario.

Los DMCA de Corel

Muchos sabrán que ArtistaPirata era número uno en buscadores al buscar Corel Draw gratuito, esto ha ocurrido con todas las aplicaciones de Corel.

Lo anterior ha resultado en un incordio para Corel Draw ya que en ocasiones aparecía nuestro post antes incluso que la web del programa original.

Por ello se han ido recibiendo reclamaciones DMCA menores desde 2017 sobre distintos posts que tenían aplicaciones de Corel gratuitas.

Desde hace unos meses se recibió carta de Corel y en lo sucesivo se han intercambiados datos y correos para llegar a un acuerdo.

corel draw dmca

El acuerdo con los representantes de Corel

La evolución del acuerdo no resultará interesante para los usuarios de ArtistaPirata, no obstante, el resultado final si que afectará.

Por ello, os indicamos los cambios que se han realizado desde el día 22 de Noviembre 2021.

-Se ha retirado todo el contenido de Corel, esto incluye cualquier post o artículo que infringía el Copyright de Corel.

-Zentinels han solicitado acuerdo Partner a Corel para ofrecer productos originales con licencia y soporte de Corel, este caso significa que los usuarios podrán adquirir software de Corel las próximas semanas en Tienda Artista a precio reducido con licencias actualizables que incluyen soporte de Corel así como validez ante auditorías de software.

¿Ocurrirá lo mismo con otros desarrolladores?

No lo sabemos a ciencia cierta, sea como sea, si ArtistaPirata recibe reclamaciones DMCA las gestionará retirando el contenido que infrinja dicha ley a cambio de añadir la opción de licencia original a precio reducido.

Sabemos que esto disgustará a gran parte de la comunidad, especialmente a los freelancers con menos recursos, no obstante, hacer caso omiso a las reclamaciones DMCA puede resultar en el final de todos los aportes gratuitos.

Sabiendo esto, os pedimos disculpas y comprensión por esta decisión, especialmente a los freelancers con menos recursos que necesitaban de las aplicaciones de Corel para salir adelante en el día a día.

Puntuación de Artistas
[Total: 4 Media: 4]
¿Problemas para instalar? Nuestros técnicos pueden hacerlo de forma remota por ti.SOPORTE
+